Vocento 15 años 24 de Octubre, 09:51 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

diada

Colau muestra "plena disposición a facilitar la participación democrática" el 1 de octubre

EP

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha mostrado este lunes su "plena disposición a facilitar la participación democrática" en el referéndum independentista convocado por la Generalitat de Cataluña para el 1 de octubre.

Colau no ha anunciado aún si el Ayuntamiento cederá locales para el 1-O, días después de haber preguntado por carta a la Generalitat cómo puede garantizar que el Consistorio ceda locales sin riesgos para la institución ni para los funcionarios.

Al ser preguntada sobre si ha recibido respuesta a la carta, ha respondido: "Plena disposición a facilitar la participación democrática. Iremos hablando con la Generalitat y veremos de qué manera se puede facilitar que todos se puedan expresar con libertad".

"Como he dicho, es mi responsabilidad preservar la seguridad de la institución y de los trabajadores, y es mi obligación proteger y garantizar los derechos y libertades y la participación de todos los ciudadanos y permitir que puedan participar con absoluta normalidad en el 1-O", ha afirmado.

Además, ha llamado a participar en la celebración de la Diada como un día en que los catalanes reivindican de forma cívica alegre y determinada --ha dicho-- "que se escuche a Cataluña por el derecho a decidir".

La alcaldesa de Barcelona también ha advertido este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que "un buen gobernante debe saber escuchar las demandas del pueblo; en este caso, de Cataluña, donde son muchas las voces que piden algo tan básico como un referéndum".

"Rajoy no se puede seguir escondiendo detrás de jueces y fiscales. No podemos seguir viendo imágenes tan vergonzantes" como los registros policiales de estos días sobre la posible organización del 1-O, ha dicho en la ofrenda anual del Ayuntamiento de Barcelona ante el monumento de Rafael Casanova por la Diada.

publicidad
publicidad
publicidad