Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Opinión

Rafael RubioTwiter

Abril, bueno al principio y también al fin

llave

Concluye abril, uno de los meses cargados de mayores incertidumbres, con unos resultados favorables para ahorradores e inversores. Ni las elecciones francesas, ni Trump al cumplirse los cien días de su mandato, ni las consecuencias de la decisión británica de iniciar la ruptura efectiva con la Unión Europea han supuesto el menor freno para los mercados.

 Ahorradores/inversores inician el mes de mayo con una sonrisa, aunque todavía quedan por despejar algunas e importantes incógnitas que bien podrían afectar de manera negativa a las carteras. La cuestión ahora es saber si este buena ambiente puede mantenerse durante un tiempo más, teniendo en cuenta que los resultados trimestrales de las empresas cotizadas que han empezado a presentarse están siendo bastante positivos.

Goldman Sachs Asset Management ha encuestado a los gestores que manejan el 40 por ciento de los activos del planeta y la conclusión es clara: no ven mucho más recorrido al alza de los mercados bursátiles. El mercado en el que más confían para que siga subiendo es el de Estados Unidos, seguido de los emergentes y, a una cierta distancia, los europeos. Es posible que en el caso español y teniendo en cuenta que el pasado ejercicio se quedó un poco rezagado, el Ibex pueda todavía subir más con el buen comportamiento de algunos valores bancarios a la vista de sus resultados. Recoger beneficios y esperar es tan buena medida como no lanzarse ahora a unos mercados que han hecho lo imprevisto.

Rafael Rubio

Presidente del Consejo Editorial de Inversión y Finanzas.com

publicidad
publicidad
publicidad