Periodistas alemanes visitan Asturias para conocer su cultura y tradición

Un grupo de seis periodistas alemanes recorre esta semana el Principado para conocer la tradición y cultura asturianas y publicar[…]

Un grupo de seis periodistas alemanes recorre esta semana el Principado para conocer la tradición y cultura asturianas y publicar sobre el destino en diarios de gran tirada.

El viaje ha sido organizado en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Fráncfort y con el operador alemán Olimar, especializado en turismo cultural y vacacional con varios programas de Asturias en su catálogo de viajes, ha informado el Gobierno regional.

Durante el viaje, la prensa tendrá ocasión de conocer la cueva de Tito Bustillo, los monumentos prerrománicos y el Camino de Santiago, el Archivo Histórico de Indianos y algún llagar de sidra, como muestras identitarias de Asturias como destino turístico.

El itinerario incluye lugares como el Parque Nacional de Picos de Europa, la costa de Ribadedeva, Llanes, Ribadesella y Oviedo entre otros.

La colaboración con el turoperador Olimar se enmarca dentro del plan de promoción turística en el mercado alemán, en el que la Consejería de Empleo, Industria y Turismo tiene previsto invertir 450.000 euros este año.

Entre las actuaciones que se están desarrollando, o se llevarán a cabo, destacan acuerdos con otros turoperadores alemanes como Studiosus y Gebecco, varios viajes de prensa dirigidos a una treintena de prescriptores, la edición de un mapa-guía de bolsillo para la Asociación Alemana de Automovilistas, y la difusión de la nueva campaña de turismo, Vuelve al Paraíso, en Alemania.

A través de esta campaña, Asturias está presente en el metro de Múnich, en Facebook Alemania, en ediciones impresas y digitales de medios como National Geographic, la revista de viajes Merian, la revista de actualidad Stern o la publicación de la federación alemana de alpinismo.

Alemania es el segundo mercado internacional para Asturias en número de turistas y el tercero en número de pernoctaciones.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de