14 de Octubre, 10:35 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Opinión

Dos emperadores para un mismo imperio

llave

Luis Pineda, presidente de AUSBANC, no está sólo. Comparte su imperio, compuesto por un entramado empresarial de más de 14 empresas, con el tesorero de AUSBANC, Alfonso Solé Gil, su mano derecha desde que se encontraron allá por los años 80 en el Frente de la Juventud, movimiento violento de ultraderecha. Sus actuaciones les costaron importantes problemas con la justicia y condenas en firme.

Hoy las cosas han cambiado y entre los dos manejan un imperio cuyos límites son difíciles de abarcar. A las 14 empresas que controla Luis Pineda, de las que ya hemos escrito, hay que añadir otras tantas en las que el señor Solé ocupa cargos desde consejero delegado, consejero, administrador único... Concretamente, es consejero delegado de ESTRUCTURAS Y SERVICIOS INMOBILIARIOS SL; administrador único de otras ocho sociedades más, entre ellas EL CLUB DE LA BUENA VIDA AUSVENTURA -de la que alguna anécdota jugosa hay o SISCON INTEGRAL, CÁLCULO EMPRESARIAL, PRODUCCIONES ZAPALLAR, SOPIC GABINETE DE GESTIÓN, OPTIMIZACIÓN DE GESTION DE RECURSOS, entre otras.

¿Cuál es la actividad de este tipo de compañías? Evidentemente dar cobertura y procurar ingresos paralelos a su marca principal AUSBANC CONSUMO, organización de consumidores que sirve como marca paraguas para disfrazar, tras la noble causa de la defensa de los consumidores, un importante entramado de negocios empresariales.

¿Y cómo se relaciona una cosa con la otra? Podemos leer en abcdesevilla.es una noticia del 17 de este mes que bajo el titular de La vida buena,cuenta:

Si hoy fuera 28 de diciembre creerían que lo que les cuento a continuación es una inocentada. Pero no. No es 28 de diciembre ni es una inocentada. Es real como la vida misma. Uno de los condenados por el caso de las facturas falsas de la Macarena ha recibido una oferta laboral del grupo «Desarrollos Turísticos y Sociales» para cuando cumpla su condena poder reinsertarse en la sociedad. Magnífico. Todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad en la vida. Lo chocante del caso es que la oferta se encuadra en la división mediática del citado grupo que edita una revista titulada «El club de la vida buena». Resulta inevitable, a la vista del título de la publicación, dejar escapar una risa floja y pensar en la cantidad de aspirantes al puesto que podríamos encontrar en diversas áreas municipales. Algunos con quinquenios de buena vida a costa del dinero público. La oferta laboral está firmada por Alfonso Solé Gil, administrador de Desarrollos Turísticos y Sociales S.L.

Habría que añadir: y tesorero de AUSBANC y administrador único de una de las muchas empresas del imperio. Y la pregunta es ¿por qué se hace una oferta laboral a uno de los CONDENADOS por las facturas falsas de la Macarena para cuando termine su condena? ¿Será para ayudarle a reinsertarse en la sociedad? ¿Sí? No. ¿Cuál es el punto en el que la extrema derecha se toca con la izquierda? 

Luis Campos

publicidad
publicidad