12 de Noviembre, 23:37 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Opinión

Rentabilidad para mejorar el servicio

llave

Los bancos de la AEB aumentaron su beneficio durante el primer semestre un 2,3 % anual debido a las menores provisiones, el mantenimiento de los márgenes y la continuidad de los ajustes de gastos. Los ingresos por comisiones mantuvieron su peso sobre el total de ingresos, como ha venido ocurriendo en los últimos años. Y subieron un 2,6 % anual, por debajo del crecimiento nominal de la economía en el periodo.

https://www.aebanca.es/los-bancos-espanoles-obtienen-un-beneficio-de-7-120-milloneshasta-junio-un-23-mas/

La banca española ofrece un mayor número de servicios bancario a sus clientes y a un precio notablemente inferior a la media de los países europeos. Esta es una de las conclusiones del reciente Estudio sobre Servicios Bancarios en España en el contexto europeo elaborado recientemente por Deloitte.

https://www.aebanca.es/espana-segundo-pais-mas-barato-de-europa-en-la-prestacionde-servicios-bancarios-basicos-y-digitales/

De acuerdo con el Estudio en cuestión, los ingresos por comisiones de los bancos españoles se han mantenido relativamente estables sobre el total. Los precios por los servicios bancarios en España son en promedio un 58 % más bajos que los de nuestros competidores europeos.

Además, España es el país que ofrece un mayor número de servicios bancarios (transaccionales y no transaccionales) a sus clientes. El Estudio lo fija en un 41 % mayor número de servicios.

Cada entidad diseña su propia estrategia comercial en función de muchos parámetros y, además, esta estrategia puede cambiar en el tiempo. Las diferentes estrategias de los bancos demuestran la elevada competencia en el sector que acaba beneficiando al consumidor al poder elegir el mejor servicio al mejor precio.
Pero es importante que los clientes sean conscientes de lo que vale para la entidad el servicio financiero que reciben, de forma que el buen servicio requiere un pago adecuado para mantenerlo y una rentabilidad razonable para mejorarlo.

José Luis Martínez Campuzano

Portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB).

publicidad
publicidad