14 de Agosto, 10:31 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Opinión

Predispuestos a seguir financiando el crecimiento

llave

Todos tenemos que felicitarnos de la reciente decisión de Fitch de elevar el rating de España. Especialmente las entidades de crédito, que han respaldado financieramente una sólida recuperación económica que ha sido clave en la decisión de la agencia de rating. Fitch avala en su nota la continua mejora de los fundamentos del sector bancario en España en los dos últimos años, recalcando el fuerte ajuste llevado a cabo en la deuda y el descenso de la morosidad.

No debemos tampoco olvidar la elevada eficiencia de los bancos españoles, fundamental para proporcionar el mejor servicio al cliente.

Y la mejora de la rentabilidad, necesaria para seguir invirtiendo en mejores servicios financieros y en la innovación imprescindible en un mundo cambiante como el actual.

Los bancos españoles están predispuestos para seguir manteniendo la mejor financiación posible. Esta es la conclusión de la última encuesta referida al último trimestre de 2017 publicada hoy por el Banco de España....

https://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/ArticulosAnaliticos/2018/T1/Fich/beaa1801-art3.pdf

Los bancos españoles esperan que la demanda de préstamos aumente de forma generalizada en los próximos meses, tanto desde las empresas como de las familias. Una financiación la bancaria que es imprescindible para mantener un crecimiento sostenible en el tiempo.

José Luis Martínez Campuzano

Portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB).

publicidad
publicidad