Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Opinión

EL CONFIDENTE DE WALL STREET - Eduardo BolinchesTwiter

Nunca luches contra la FED

llave

"America es el único país que ha pasado de la barbarie a la decadencia sin pasar por la civilización." Oscar Wilde. Escritor, poeta y dramaturgo irlandés.

Llevo siguiendo a la FED desde hace muchos años y como todo el mundo hace, siempre he prestado atención al viejo dicho que dice que no se lucha contra la Reserva Federal. Por tanto, es lógico pensar que cuando la FED dice que va a mantener los tipos de interés en cero hasta mediados del 2015, es de esperar que los tipos de interés del mercado permanezcan en cero o muy cerca. Incluso llegaron a hacer hincapié en esta política hace dos semanas, cuando anunciaron que estaban comprando hasta el 90% de todas las nuevas emisiones. En resumen, la FED está actuando como compradora de último recurso. Y esta declaración supera a todas mis señales de alerta que tenía en mente, ya que la experiencia me dice que cuando un gobierno actúa como compradora de último recurso, está en serios problemas.

En septiembre, la FED anunció el QE3 en un esfuerzo por apuntalar de nuevo el mercado de bonos:

Creo que existe un número limitado de veces en las que puedes acudir a un pozo antes de que se seque. Y en el gráfico anterior se puede ver que los bonos marcaron un nuevo máximo histórico en julio como parte de un movimiento lateral. Finalmente este movimiento lateral se ha convertido en una distribución que ha durado 6 meses. También creo que esta distribución ha marcado el final de 25 años de mercado alcista en los bonos. Esto se traduce en menores precios de bonos, a pesar de la torpe intervención de la Reserva Federal.

Sume a esto el acuerdo alcanzado para evitar el precipicio fiscal, en el que acordaron incrementar los impuestos a la mayoría de ciudadanos estadounidenses y posponer el problema real de recorte del gasto público. Obama ahora tienen 2 meses para presionar con la eliminación del techo de deuda. Lo que significa que el gasto se llevará a cabo a puerta cerrada y la información que se difundirá será únicamente "información básica". Ya que se ha decidido que no es necesario que todo se sepa. Los políticos prefieren el viejo dicho: "Fuera de la vista, fuera de la mente". El concepto del riesgo vendrá de nuevo al mercado como un autentico lastre.

EL CONFIDENTE DE WALL STREET - Eduardo Bolinches El director de bolsacash.com analiza la actualidad de los mercados con especial atención a su gran pasión: Wall Street

La información suministrada en estas páginas tiene únicamente finalidad informativa y expresa la opinión de Eduardo Bolinches pero no constituye ni una recomendación de inversión, ni una oferta, ni una solicitud para comprar o vender producto financiero analizado o comentado ni promesa de resultados futuros. El inversor que haga uso de esta información debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones al que hacen referencia pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera, fiscal o su perfil de riesgo ya que no han sido tomados en consideración para la elaboración de dicha información. El valor de dichas inversiones puede subir o bajar, circunstancia que el inversor debe asumir incluso a riesgo de no recuperar el importe invertido, en parte o en su totalidad. Igualmente, el anuncio de rentabilidades pasadas, no constituye promesa o garantía de rentabilidades futuras. Ni Eduardo Bolinches ni Finanzas.com se responsabilizan por lo tanto de los posibles daños y perjuicios que pudieran derivarse del uso que de esta información pueda realizar el inversor en la toma de sus decisiones que se fundamenten en esta información, debiendo el inversor asumir el riesgo de posibles pérdidas.

publicidad
publicidad
publicidad