Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Opinión

EL CONFIDENTE DE WALL STREET - Eduardo BolinchesTwiter

"El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene".

Ralph Waldo Emerson. (1803-1882) Pensador estadounidense.

Como no podía ser de otra forma la ausencia de acuerdo para solucionar el precipicio fiscal está acaparando todas las miradas. Republicanos y demócratas están poniéndose cada vez más nerviosos ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo momentáneo que evite el salto por el precipicio sin ningún tipo de medida de seguridad. No obstante, al tiempo que los políticos tratan de llegar a un acuerdo los mercados están descontando un escenario en el que se aplicarán subidas de impuestos e importantes recortes en el gasto público, lo que inevitablemente empujará a un enfriamiento de la economía de EE.UU. y la posibilidad de una nueva entrada en recesión de la economía más endeudada del mundo. Según los analistas, la entrada en una nueva recesión provocaría que la frágil cifra de desempleo volviera a colocarse por encima del 9%. Esto lo sabe el mercado y uno de los mejores indicadores que tenemos es el tipo de interés que se le viene exigiendo a EE.UU. en los mercados desde hace unos meses:

El abismo fiscal unido a un entorno de subidas de tipos de interés es el peor escenario que la FED puede haber previsto y justamente es el que se quería evitar a toda costa. Sin embargo, lo único que sabe hacer la FED es imprimir más y más moneda, pero esto ha dejado de funcionarle, ya que como se puede ver en el gráfico diario del Dow, el índice nos ha dejado otro máximo decreciente significativo en los 13.350 puntos aproximadamente y que forma el techo del segundo hombro de una importante figura HCH:

Como se puede ver en el gráfico, el MACD se ha girado a la baja al mismo tiempo que el histograma se ha colocado en terreno negativo, además el RSI ni tan siquiera llegó a colocarse en zona de extrema sobrecompra lo que me lleva a pensar que esta no es una mera corrección, sino el inicio de un nuevo movimiento bajista que nos llevará en primer lugar a completar el segundo HCH con la ruptura de la línea clavicular en los 12.600 puntos.

EL CONFIDENTE DE WALL STREET - Eduardo Bolinches El director de bolsacash.com analiza la actualidad de los mercados con especial atención a su gran pasión: Wall Street

La información suministrada en estas páginas tiene únicamente finalidad informativa y expresa la opinión de Eduardo Bolinches pero no constituye ni una recomendación de inversión, ni una oferta, ni una solicitud para comprar o vender producto financiero analizado o comentado ni promesa de resultados futuros. El inversor que haga uso de esta información debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones al que hacen referencia pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera, fiscal o su perfil de riesgo ya que no han sido tomados en consideración para la elaboración de dicha información. El valor de dichas inversiones puede subir o bajar, circunstancia que el inversor debe asumir incluso a riesgo de no recuperar el importe invertido, en parte o en su totalidad. Igualmente, el anuncio de rentabilidades pasadas, no constituye promesa o garantía de rentabilidades futuras. Ni Eduardo Bolinches ni Finanzas.com se responsabilizan por lo tanto de los posibles daños y perjuicios que pudieran derivarse del uso que de esta información pueda realizar el inversor en la toma de sus decisiones que se fundamenten en esta información, debiendo el inversor asumir el riesgo de posibles pérdidas.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad