Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Opinión

EL CONFIDENTE DE WALL STREET - Eduardo BolinchesTwiter

Siguiendo a los líderes

llave

"Los hombres tropiezan con la verdad de vez en cuando, pero la mayoría se levantan rápido como si nada hubiera pasado".

Winston Churchill.

Sigo buscando señales para averiguar de qué forma romperá la economía, al alza o a la baja. Con tantos rumores sobre el "precipicio fiscal" es difícil diferenciar lo real de lo irreal. Existen multitud de indicadores que se pueden analizar, pero también es difícil eliminar todas las distorsiones. Por lo que lo mejor que se puede hacer es analizar los líderes de la industria, y el más grande y conocido ha sufrido una caída del 20%:

A día de hoy podemos decir que la última reacción alcista no ha sido más que una reacción de segundo grado, y ahora se ha girado en busca de los mínimos de noviembre. Además, pueden ver que la media de 50 sesiones está a punto de romper a la baja a la media de 200 sesiones y esto nunca es una buena señal!!!

Y lo mismo puede decirse del gráfico de IBM:

La única diferencia es que la media de 50 sesiones ya ha cruzado a la baja a la media de 200.

Ahora fíjense en el índice de nuevos máximos y nuevos mínimos del NYSE:

Y en las empresas que encuentran por debajo de su media de 200:

No obstante, a pesar de todas estas señales de debilidad, el Dow Jones continúa aferrándose a las subidas en las dos últimas semanas:

Ayer el Dow cerró con una subida de 39 puntos que le ha colocado justo por debajo de la resistencia (línea negra). Además, el miércoles el Dow llegó a marcar el máximo intradiario en los 13.089 puntos, justo tres días después de que el ciclo de 180 días terminara, por lo que este debería ser el final de la historia. No obstante, si es capaz de marcar un nuevo máximo a partir de ahora, me indicaría que las alzas todavía no han terminado y me obligaría a cerrar mis posiciones cortas que abrí. Creo que vamos a girarnos a la baja y si estoy en lo cierto, volveré a añadir posiciones en cuando vea un cierre por debajo de los 12.885 puntos. ¡No tardaremos mucho en saberlo!

EL CONFIDENTE DE WALL STREET - Eduardo Bolinches El director de bolsacash.com analiza la actualidad de los mercados con especial atención a su gran pasión: Wall Street

La información suministrada en estas páginas tiene únicamente finalidad informativa y expresa la opinión de Eduardo Bolinches pero no constituye ni una recomendación de inversión, ni una oferta, ni una solicitud para comprar o vender producto financiero analizado o comentado ni promesa de resultados futuros. El inversor que haga uso de esta información debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones al que hacen referencia pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera, fiscal o su perfil de riesgo ya que no han sido tomados en consideración para la elaboración de dicha información. El valor de dichas inversiones puede subir o bajar, circunstancia que el inversor debe asumir incluso a riesgo de no recuperar el importe invertido, en parte o en su totalidad. Igualmente, el anuncio de rentabilidades pasadas, no constituye promesa o garantía de rentabilidades futuras. Ni Eduardo Bolinches ni Finanzas.com se responsabilizan por lo tanto de los posibles daños y perjuicios que pudieran derivarse del uso que de esta información pueda realizar el inversor en la toma de sus decisiones que se fundamenten en esta información, debiendo el inversor asumir el riesgo de posibles pérdidas.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad