publicidad
22 de Mayo, 01:48 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Opinión

EL CONFIDENTE DE WALL STREET - Eduardo BolinchesTwiter
EL CONFIDENTE DE WALL STREET - Eduardo Bolinches

¿Hasta dónde vamos a subir?

llave

"La locura en individuos es rara, pero en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla".

Friedrich Nietzsche

Durante meses he estado hablando de la divergencia entre el Dow y el Transportes, pero hoy me quiero centrar en el S&P. Como se puede ver en el siguiente gráfico, el índice se mueve en tendencia lateral y ligeramente por debajo del máximo marcado tras romper la fuerte resistencia de los 1.466 puntos:

El máximo intradiario de las últimas 5 sesiones se produjo en los 1.467,02 puntos mientras que el mínimo se encuentra en los 1.449,98 y me interesa ver si es capaz de mantenerse por encima de éste último nivel. Ayer el índice cerró en los 1.456,89 puntos tras marcar el mínimo de la sesión en los 1.452,06 puntos.

Lo normal en una quinta onda es que tenga una extensión del 25% del movimiento pero se ha quedado encallado ante la anterior resistencia de los 1.466 puntos. La corrección todavía es muy pequeña por lo que no podemos descartar que alcancemos los 1.508 puntos. Para poder ver este escenario deberíamos terminar inmediatamente la corrección y con el siguiente movimiento alcista debería romper al alza los 1.466 puntos para alcanzar posteriormente los 1.508 puntos. Pero si el Transportes vuelve a marcar un nuevo mínimo entonces la opción que gana más probabilidades es la de ver un movimiento lateral incapaz de romper los 1.466 puntos para posteriormente romper por debajo de los 1.450 puntos.

El ciclo temporal también aboga por el objetivo de los 1.508 puntos y además nos lo fija para el 3 ó 4 de octubre que coincide con el final del ciclo de 120 días y con un año completo tras los mínimos del 3 de octubre del año pasado. Este objetivo de los 1.507 puntos parece demasiado alto para el poco tiempo que le queda para cumplirlo. Dudo mucho que el S&P pueda alcanzar ducho nivel en 6 sesiones. Además, el ciclo de un año presenta una resistencia en los 1.490 puntos, resistencia que teniendo en cuenta los movimiento del Dow Jones Transportation me parece casi imposible que se superen, por lo tanto voy a ser paciente y ver qué ocurre

EL CONFIDENTE DE WALL STREET - Eduardo Bolinches El director de bolsacash.com analiza la actualidad de los mercados con especial atención a su gran pasión: Wall Street

La información suministrada en estas páginas tiene únicamente finalidad informativa y expresa la opinión de Eduardo Bolinches pero no constituye ni una recomendación de inversión, ni una oferta, ni una solicitud para comprar o vender producto financiero analizado o comentado ni promesa de resultados futuros. El inversor que haga uso de esta información debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones al que hacen referencia pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera, fiscal o su perfil de riesgo ya que no han sido tomados en consideración para la elaboración de dicha información. El valor de dichas inversiones puede subir o bajar, circunstancia que el inversor debe asumir incluso a riesgo de no recuperar el importe invertido, en parte o en su totalidad. Igualmente, el anuncio de rentabilidades pasadas, no constituye promesa o garantía de rentabilidades futuras. Ni Eduardo Bolinches ni Finanzas.com se responsabilizan por lo tanto de los posibles daños y perjuicios que pudieran derivarse del uso que de esta información pueda realizar el inversor en la toma de sus decisiones que se fundamenten en esta información, debiendo el inversor asumir el riesgo de posibles pérdidas.

envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
Envía tus consultas a Josep Codina. Las preguntas seleccionadas serán respondidas durante el fin de semana realiza tu consulta
publicidad
publicidad
publicidad