22 de Julio, 16:33 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Opinión

Zona de Trading, un paso más en la formación de los traders

llave
  • "Los expertos recordaron lo complicado que es triunfar en el mundo del trading, donde una mayoría tira pronto la toalla"

El último número del año de INVERSIÓN & Finanzas ha coincidido con la celebración de uno de nuestros eventos estrella: Zona de Trading, que volvió a reunir a los mejores expertos del mercado, que no dudaron en compartir sus estrategias con los inversores que acudieron a la cita en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Es de agradecer que, desde un primero momento, todos los ponentes hablaran muy claro. Rápidamente pusieron sobre la mesa las cartas al recordar lo complicado que es triunfar en el mundo del trading, donde una mayoría tira la toalla al poco tiempo de iniciarse en esta operativa al verse superado por las pérdidas. Pero es tal la fascinación que provoca el operar en el más rabioso corto plazo, que cada vez más gente busca la formación necesaria para intentar salir airoso del empeño. Nuestro evento Zona de Trading es un paso más en ese imprescindible aprendizaje. 

Es difícil destacar una ponencia sobre otra, porque todas cumplieron las expectativas. Fue muy interesante escuchar a un trader tan experto como Ángel Cotera, de BBVA Trader, que reivindicó la simplicidad de su estrategia aplicada al trading, o a nuestro analista Josep Codina, que abordó los indicadores técnicos de nueva generación, algo que para los traders se ha convertido en una búsqueda parecida a la del Santo Grial. Tampoco faltó una incursión al fascinante mundo de las criptomonedas de la mano de Sergio Ávila, de IG, o el análisis que hizo Eduardo Bolinches de cómo la posverdad afecta al trading. Los inversores siguieron con mucha atención las estrategias de Felipe López-Gálvez y Javier Tejedor, de Self Bank, para sacarle partido al mercado, y las de Luis García Langa y Carlos Galán. Las mesas de debate con Roberto Moro, José Lizán, Miguel Ángel Cicuéndez y Gisela Turazzini dieron una clara perspectiva sobre el comportamiento de las bolsas en 2018. Y el cierre de David Galán sobre las grandes mentiras en la bolsa y el trading no dejó indiferente a nadie.

Pero, un año más, Francisca Serrano lo volvió a hacer. Junto a Gabriel Fernández Álava protagonizó una sesión de trading en vivo durante sesenta minutos. A pesar de lo complicado que es operar en el momento justo que marca el programa del evento, Francisca y Gabriel asumieron el reto y abrieron y cerraron operaciones con dinero real. Sin trampa ni cartón. Como debe ser.

Alejandro Ramírez

Director de Inversión y Finanzas.com

publicidad
publicidad