23 de Julio, 17:39 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Opinión

La responsabilidad social corporativa, clave para las empresas

llave
  • "El compromiso con la RSC no para de crecer por parte de la alta dirección de las compañías, los accionistas, los empleados..."

Lo que muchos pensaban que no iba a ser más que una moda pasajera está aquí para quedarse. La Responsabilidad Social Corporativa se está convirtiendo en un elemento clave en la estrategia de las empresas.

Francisco Román, presidente de la Fundación SERES (Sociedad y Empresa Responsable) estrena una nueva sección de entrevistas en INVERSIÓN & Finanzas que lleva por nombre Empresa y Sociedad y que realiza Giuseppe Tringali. El vicepresidente de Mediaset hace varios años que decidió poner en marcha diferentes iniciativas editoriales en relevantes medios de comunicación de nuestro país para hablar de empresa y emprendimiento y ahora se asoma a las páginas de nuestra revista para abordar un tema muy sensible y que considera de especial relevancia para las compañías, los grupos de interés y la sociedad en general: la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). 

Y no ha podido elegir mejor personaje para abrir esta serie de entrevistas. Francisco Román es presidente de Vodafone España y de su fundación, compañía en la que desde hace muchos años ha mantenido un enfoque comprometido y estratégico en RSC. Siempre ha creído en el compromiso activo de las compañías para generar valor para todos y construir una sociedad más fuerte. Y desde hace dos años multiplica esa labor, ya que en 2015 fue elegido para presidir la Fundación SERES, que impulsa actuaciones sociales por parte de las empresas y agrupa ya a casi 140 compañías. En torno al 70 por ciento del Ibex-35 está representado aquí, pero también hay otras empresas de menor tamaño que forman parte de este apasionante proyecto. Román confía en que poco a poco el número siga aumentando.

Y en esta entrevista, Francisco Román reivindica, entre otras cosas, el derecho de las compañías a no hablar ya de la RSC en términos justificativos. «No hay que decir que se hace esto para devolver a la sociedad, no devolvemos nada, lo que hacemos es contribuir a crear una sociedad más sana», asegura en su interesante conversación con Giuseppe Tringali.

El compromiso con la RSC no para de crecer, por parte de la alta dirección de las compañías, por los empleados, los accionistas, los clientes, los proveedores y la sociedad en general. Los líderes que desde sus empresas están impulsando políticas de RSC, que cada vez apuestan más por el largo plazo y por una creación de valor sostenible, irán apareciendo en esta nueva sección para contarnos sus estrategias y proyectos de futuro. No se la pierdan.

Alejandro Ramírez

Director de Inversión y Finanzas.com

publicidad
publicidad