Vocento 15 años 18 de Octubre, 03:52 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Opinión

Varoufakis sigue siendo el interlocutor desde Grecia

llave

GREEK GOVT CONTINUES TO SUPPORT FINANCE MINISTER VAROUFAKIS, SUPPORT EXPRESSED AT SUNDAY MEETING-GOVT OFFICIAL. GREEK GOVT OFFICIAL SAYS POLITICAL GROUP TO LEAD TALKS WITH LENDERS UNDER VAROUFAKIS' SUPERVISION, DEPUTY FOREIGN MINISTER TO COORDINATE.

De acuerdo con el Ekathimerini, hoy habrá un contacto telefónico a nivel técnico que podría acelerar las conversaciones el miércoles en una nueva reunión ya física. Otro medio, Vima, incluye otras potenciales reformas que podría ofrecer el Gobierno griego: 

1. Aplazar la reforma laboral hasta junio o algo más tarde. 

2. Frenar el adelanto en la edad de retiro.

3. Reducir los suplementos en pensiones elevadas.

4. Introducir un impuesto sobre hoteles de lujo o islas.

5. Aplicar los ingresos por privatizaciones a pagar el Sistema de Pensiones.

Por otro lado, el Vicepresidente de la Comisión habló ayer de un crecimiento económico más moderado para el año desde el 2.5 % esperado en otoño. Merkel aseguró el viernes que no se puede asegurar un acuerdo con Grecia. Y que resolver este problema es beneficio de todos para mantener al País en el Euro. Por último, el FMI podría retrasar el pago de 0.2 mil millones. de Grecia el día 1 hasta el 6 de mayo por la festividad del viernes. En datos económicos hemos conocido hoy que los precios de importación suben un 1 % en marzo, moderando su cifra anual hasta -1.4 % desde -3.0 % anterior.

José Luis Martínez Campuzano (Citi) Estratega de Citi en España

publicidad
publicidad
publicidad