Vocento 15 años 16 de Diciembre, 19:45 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Opinión

Sergio OrtegaTwiter

Renta fija europea para controlar el riesgo

llave

En un entorno como el actual, en el que la inflación acumula meses de caída, según hemos conocido hoy de un 0,7 % con respecto a marzo del año pasado, el mantenimiento del capital ya supone ganancias. 

Por esto, hay quien defiende que invertir en productos tales como los depósitos con un tipo de interés de un 0,80 %, es ahora más rentable que hace unos años, con un 4 % de interés pero con una inflación de un 3. Con el paso del tiempo, el poder adquisitivo es mayor. 

Si bien este principio es cierto, parece que no es suficiente para seguir apostando por lo depósitos, ya que existen productos tales como los fondos de inversión donde podemos encontrar alternativas más acordes con las necesidades actuales de los inversores.

Y es que entre sus grandes ventajas están la capacidad de seleccionar aquel que más se adecua a nuestras necesidades, componer una cesta donde la mayor parte esté dedicada a mantener el capital, con un bajo nivel de riesgo y destinar una pequeña parte a la búsqueda de beneficios, o cualquier alternativa el inversor necesite. 

Entre los productos más orientados a preservar el capital, encontramos los fondos de la categoría VDOS de Renta Fija Euro Largo Plazo, que en lo que va de año cuentan con una rentabilidad de un 2,56 % y un 19,75 % si ampliamos la vista a los 3 últimos años. 

Entre los fondos destacados se encuentra el fondo la clase AE Cap del Amundi Bond Euro Aggregate, que en el año avanza un 4,91 % y un 31,40 % a 3 años, con una volatilidad de un 2,86 %, datos que le otorgan un Rating VDOS: 5 Estrellas. Con respecto a sus principales posiciones en cartera, destacan las emisiones de deuda por parte de los países de la zona euro a largo plazo, destacando del Reino de España con vencimiento en octubre del 2023 (5,94 %), seguida de la República de Italia con vencimiento en marzo del 2030 (4,28 %) y septiembre del 2022 (3,96 %). 

El Candriam Bonds Euro Long Term Classique Dis en su está igualmente entre los destacados, con una rentabilidad en el año de un 6,59 % y de un 34,84 % a 3 años, con una volatilidad de un 3,90 %. Con respecto a la composición de su cartera, destacan la inversión en Francia (24,85 %), Italia (22,24 %) y España (13,69 %). 

Por último apuntar el Natixis Euro Inflation en su clase R/A en euros, que en el 2015 tiene una rentabilidad de un 5,67 % y a 3 años de un 23,77 %, con una volatilidad de un 3,23 %. En la composición de su cartera, detcada la deuda procedente de Italia (36,4 %), Francia (33,2 %) y Alemania (13,4 %).

Sergio Ortega Editor de contenidos de VDOS Stochastics

publicidad
publicidad
publicidad