Vocento 15 años 16 de Octubre, 23:57 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Opinión

La situación de Grecia

llave

Rumores, comentarios o simplemente certezas.... Aquí tienen un pequeño resumen sobre la situación actual griega: 

-Schaeuble repite en una entrevista ante un medio alemán (Stuttgarter Zeitung) que antes de que Grecia reciba dinero debe cumplir con los compromisos asumidos. Además, advierte al Ministro de finanzas griego del riesgo de cambiar los términos del acuerdo

-Grecia podría recibir los 7.2 mil millones adicionales de la extensión del Programa de asistencia desde las "Instituciones", aunque por el momento el Gobierno griego parece haber optado por buscar sus propios recursos.

-El Primer Ministro portugués urge al Gobierno griego a evitar un tercer rescate cumpliendo todas las condiciones del actual. Considera que es relevante que para la estabilidad de todos que el Programa griego finalice y pueda acceder a financiación a través del mercado.

-Fuentes del Gobierno griego recogidas por Reuter anticipan que en la reunión del Eurogrupo del 9 de marzo presentará ya las propuestas para seis de las reformas acordadas.

-Reuter adelanta que los primeros indicadores macro para lo que llevamos de año mostrarían una nueva contracción del crecimiento griego, tras la recuperación observada desde la segunda mitad del año pasado y las expectativas iniciales de un fuerte crecimiento este año.

-El Banco Europeo para la Reconstrucción y Desarrollo podría lanzar a corto plazo un programa de cinco año de préstamos e inversión en Grecia.

-El Ministro de exteriores griego repite que Grecia y Chipre podrían actuar de puente entre EU y Rusia.

-Fitch advierte que la falta de un acuerdo de medio plazo entre Grecia y los acreedores podría llevar a un downgrade de la deuda pública del primero.

-Kathimerini publica una información sobre la posibilidad de que el Gobierno griego haya pedido la dimisión de los ejecutivos de los principales bancos del país.

-Pero lo cierto es que algunos medios habían publicado que en la última reunión del Eurogrupo se había acordado que las autoridades griegas no interfirieran en la gestión de la banca.

José Luis Martínez Campuzano (Citi) Estratega de Citi en España

publicidad
publicidad
publicidad