Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Opinión

El oro, bajo la fatiga de los alcistas, es atractivo a largo plazo

llave

El oro, el 'refugio' de inversión durante la última década, ha estado sufriendo la fatiga de los compradores. Ole Hansen, Estratega de materias primas de Saxo Bank, asegura que el valor del metal precioso radica en el largo plazo.

¿Qué está pasando con el oro? Esta es la pregunta que muchos inversores se están haciendo en este momento a lo largo del mundo.

Siendo una de las inversiones más populares de la última década, hemos visto sufrir a los precios del oro en los últimos meses. Esta semana también hemos visto nuevas tendencias de debilidad. El oro ha negociado a la baja, alrededor de los 1.640 dólares por onza, y realmente no ha hecho ningún tirón esta semana. Esto es, obviamente, el creciente incremento que hemos visto de vuelta en algunas de las principales economías, que aumentan el riesgo de que un QE se ampliará antes de lo esperado. Pero también estamos viendo aumentar el mercado de acciones, lo que obviamente significa que los inversores están buscando oportunidades en otros sitios.

Así que, por el momento, estamos buscando algo que realmente reavive el mercado, que no ha llegado por ahora. Nos encontraos en un canal de tendencia bajista y el riesgo está actualmente en precios más bajos, pero sólo a corto plazo. Realmente no vemos que los precios se muevan finalmente por debajo de la zona de 1.590 dólares, que es todavía 50 dólares por debajo de donde estamos ahora. Seguimos pensando que la historia del oro en inversiones a largo plazo está ahí y veríamos un aumento de precio en el año.

Pero, por ahora, existe cierto cansancio por parte de los compradores. Los inversores tienen algo de incertidumbre hacia la dirección del oro en el corto plazo. Potencialmente necesitamos ver algo más de corrección para atraer de nuevo las posiciones compradoras de los inversores. Una vez que el oro consiga llegar alrededor de la zona de 1.700 dólares por onza, podría ser la señal para un nuevo repunte del mercado.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad