Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Opinión

"El tiempo es el mejor autor: Siempre encuentra un final perfecto."

Charles Chaplin, (1875-1950).

El FMI ha previsto que EE.UU. crecerá un 2% este año, crecimiento que se generará principalmente en la segunda mitad del año y alcanzarla la tasa del 3% en el 2014. Para lograr este crecimiento el FMI dijo que "la prioridad es evitar la consolidación fiscal excesiva en el corto plazo, elevar el techo de deuda inmediatamente y acordar un plan de consolidación creíble para el medio plazo". El FMI también se refirió a la economía de Japón diciendo que muy probablemente este año crezca un 1,2%, ayudado por el estímulo fiscal, la política monetaria expansiva y un yen más débil, pero advirtió que ese crecimiento probablemente se desacelere hasta colocarse en el 0,7% en el 2014.

El mercado de valores sigue cotizando buenas noticias pero nuevas señales de alarma aparecen por el horizonte. Ayer el Dow cerraba con una pequeña pérdida de 14 puntos hasta colocarse en los 13.881:

A pesar de la bajada de ayer continuamos acercándonos a los máximos históricos por cierres que marcó el 9 de octubre de 2007 mientras continúa con su lectura de extrema sobrecompra al acumular 11 sesiones alcistas de las últimas 13.

Siempre que quiero saber cómo de sobrecompradas están las acciones suelo fijarme en el número de ellas que cotizan por encima de sus respectivas medias de 50 sesiones:

Y como se puede ver, está justo por debajo del nivel del 90% y en el gráfico queda muy claro qué es lo que ocurre cuando alcanzamos este nivel y comenzamos a girarnos. Además, también podemos observar el porcentaje de acciones cotizando por encima de su respectiva media de 200 sesiones:

Como pueden ver, también se encuentra en la misma situación que el gráfico que representa el porcentaje de valores por encima de su media de 50 sesiones. Es por ello que tras un impulso de segundo grado que ha llevado al índice a niveles de extrema sobrecompra es hora de que cierre mis posiciones y pase a ver el resto del espectáculo desde mi butaca.

EL CONFIDENTE DE WALL STREET - Eduardo Bolinches El director de bolsacash.com analiza la actualidad de los mercados con especial atención a su gran pasión: Wall Street

La información suministrada en estas páginas tiene únicamente finalidad informativa y expresa la opinión de Eduardo Bolinches pero no constituye ni una recomendación de inversión, ni una oferta, ni una solicitud para comprar o vender producto financiero analizado o comentado ni promesa de resultados futuros. El inversor que haga uso de esta información debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones al que hacen referencia pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera, fiscal o su perfil de riesgo ya que no han sido tomados en consideración para la elaboración de dicha información. El valor de dichas inversiones puede subir o bajar, circunstancia que el inversor debe asumir incluso a riesgo de no recuperar el importe invertido, en parte o en su totalidad. Igualmente, el anuncio de rentabilidades pasadas, no constituye promesa o garantía de rentabilidades futuras. Ni Eduardo Bolinches ni Finanzas.com se responsabilizan por lo tanto de los posibles daños y perjuicios que pudieran derivarse del uso que de esta información pueda realizar el inversor en la toma de sus decisiones que se fundamenten en esta información, debiendo el inversor asumir el riesgo de posibles pérdidas.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad