27 de Noviembre, 18:07 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Opinión

"Predigo la felicidad futura para los americanos si ellos pueden prevenir que el gobierno destruya los trabajos de la gente bajo el pretexto de cuidar de ellos".

Thomas Jefferson. Tercer Presidente de EE.UU.

Mientras que todo el mundo se está centrando en las acciones intentando decidir si están caras o baratas, el Index Dollar y los bonos continúan su camino a la baja. Las acciones están tan de moda que se le está prestando muy poca atención al dólar y al Tesoro y me temo que es intencionado. Por supuesto, no dejamos de escuchar la frase de que un dólar más barato es bueno para la economía de EE.UU., pero los números no terminan de cuadrar. En los últimos 6 meses, el Index Dollar se ha movido lentamente a la baja. Cuanta más moneda fiat existe en el mundo, menor es su valor y mayor será el valor del único activo con valor real.

Por esa razón predigo que en los próximos meses y años, la caída del dólar será el mejor amigo del oro. Fíjense en el gráfico del Index Dollar a largo plazo:

En este gráfico pueden ver una caída de 7 años seguido por un largo periodo de distribución mediante el cual los Bancos Centrales del mundo han tratado de reducir sus posiciones en dólares con el menor daño posible.

Ahora quiero centrarme en un plazo más corto, concretamente en el último año:

Durante los últimos 4 meses he estado abogando porque el Index Dollar estaba formando un importante HCH y el paso del tiempo no hace sino reforzar mi afirmación. Nos estamos acercando a poner a prueba la línea clavicular en los 78,60 puntos y tarde o temprano la línea clavicular se romperá a la baja. La razón de la ruptura es la creciente dependencia de la FED por la imprenta, utilizándola como la panacea de todo lo que le ocurra a EE.UU. Pero una vez se rompa a la baja el nivel de los 78,60 puntos el Index Dollar caerá hasta el soporte crítico de los 69,97 puntos. Después de esto, tendrá un largo camino por recorrer a la baja...

EL CONFIDENTE DE WALL STREET - Eduardo Bolinches El director de bolsacash.com analiza la actualidad de los mercados con especial atención a su gran pasión: Wall Street

La información suministrada en estas páginas tiene únicamente finalidad informativa y expresa la opinión de Eduardo Bolinches pero no constituye ni una recomendación de inversión, ni una oferta, ni una solicitud para comprar o vender producto financiero analizado o comentado ni promesa de resultados futuros. El inversor que haga uso de esta información debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones al que hacen referencia pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera, fiscal o su perfil de riesgo ya que no han sido tomados en consideración para la elaboración de dicha información. El valor de dichas inversiones puede subir o bajar, circunstancia que el inversor debe asumir incluso a riesgo de no recuperar el importe invertido, en parte o en su totalidad. Igualmente, el anuncio de rentabilidades pasadas, no constituye promesa o garantía de rentabilidades futuras. Ni Eduardo Bolinches ni Finanzas.com se responsabilizan por lo tanto de los posibles daños y perjuicios que pudieran derivarse del uso que de esta información pueda realizar el inversor en la toma de sus decisiones que se fundamenten en esta información, debiendo el inversor asumir el riesgo de posibles pérdidas.

publicidad
publicidad
publicidad