Juan Rosell: «España creará 500.000 empleos el próximo año»

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado en Herrera en COPE que es muy probable que se cumplan[…]

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado en Herrera en COPE que es muy probable que se cumplan las condiciones para que el Gobierno suba el salario mínimo interprofesional un 5% en 2020 y se pueda llegar a los 850 euros. Juan Rosell ha explicado que con el ritmo de crecimiento de empleo y los datos del año pasado, en el que se consiguió una subida del salario del 8% «España puede crear 500.000 empleos el próximo año».

Rosell ha matizado que «una cosa es la negociación del salario mínimo y otra es la negociación colectiva de las empresas» porque «aunque el 50% de las empresas ya están en beneficios, otras todavía están saliendo de la crisis y su realidad es diferente».

Respecto al panorama empresarial en Cataluña, el presidente de la CEOE cree que «la tendencia a la fuga de empresas se va reduciendo. Esperamos que las circunstancias a partir de ahora sean favorables para que puedan volver»

Rosell ha insistido en que «la verdadera preocupación es la fractura social que hay en Cataluña porque no han pensado en las consecuencias de lo que estaba pasando y mucha gente está viviendo en un sueño»

Por último, Rosell cree que, económicamente «España va por buen camino» porque «sigue habiendo un crecimiento del 3% y un aumento de exportaciones». La clave del futuro de nuestro país, ha recalcado, «se encontrará en la educación, la formación y la innovación».

Más información

En portada

Noticias de