Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Opinión

¿Exceso de optimismo?

llave

¿Tratan de relajar el optimismo actual? Pero, ¿dónde está el optimismo? Confunden quizás la recuperación de los mercados con una mejora del sentimiento de los agentes económicos. Y esto suele ser así, cuando hablamos de un cambio de tendencia y subidas importantes. Pero esta no es la situación actual.

Bullard (Fed) reitera por el momento la previsión de crecimiento del 3.5 % para 2013, pero admite que el Precipicio fiscal debe ser tenido en cuenta
Schaeuble advierte sobre un exceso de optimismo para la Unión Bancaria

Al final, la negociación fiscal en USA sigue su curso. Ayer sin grandes novedades. Pero la Fed, ayer no tanto Bullard (también advirtió sobre excesos de activos) como Rosengren, sigue delimitando el riesgo a futuro. Así, Rosengren consideró que el QE estaba teniendo un mayor impacto sobre lo esperado en la recuperación del sector residencial. Ayer los datos de pedidos de construcción, especialmente la privada, excedieron las expectativas del mercado. La cuestión es clara: ¿qué decisión podrá tomar la Fed en el FOMC de la semana próxima? Desde sustituir la operación twist por compra de deuda pública hasta ampliar la compra de MBS. Pero lo peor sería dejar morir el aumento de la duración de la cartera de deuda sin tomar ninguna decisión adicional.

Por lo que respecta al Ministro de finanzas alemán, muchos analistas han identificado sus palabras con la posibilidad de que no se tomen decisiones relevantes (incluido un calendario) para la supervisión bancaria única en la Cumbre Europea de la semana próxima. 

Quizás tengamos más pistas hoy en la reunión del Ecofin, cuando la del Eurogrupo de ayer se centró en España y Grecia.

Las bolsas asiáticas hoy con un recorte del 0.2 %. La bolsa de Japón con descenso del 0.3 %. La bolsa de China con subida del 0.83 %.
Ayer la bolsa USA con descenso de medio punto. En estos momentos el S&P ligeramente a la baja en aplicaciones.

El diferencial bono-bund 10 años en niveles de 3.83 puntos.
La rentabilidad 10 años en niveles de 5.23 %.

La rentabilidad del treasury 10 años en 1.63 %.

El euro en niveles de 1.3066 dólares, máximo de ayer. Niveles de 1.305/1.31 dólares pueden actuar de techo a muy corto plazo.
El precio del crudo en 110.61 dólares barril.
El precio del oro cae hasta 1703 dólares la onza.

José Luis Martínez (Citi) Estratega de Citi en España

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad