Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Opinión

Ganadores y perdedores en el acuerdo griego

llave

El FT considera en su edición de hoy que Grecia ha conseguido más tiempo y más dinero; el euro, más tranquilidad aparentemente a corto plazo; pero algunos países, como España e Italia, que se financian por encima del Euribor, han aceptado pérdidas en su préstamo a Grecia tras la mejora en las condiciones de financiación a este país. 

Sobre el FMI, el FT considera que la Institución Supranacional no participará en la nueva asistencia hasta que se confirme y se ponga en funcionamiento la recompra de deuda.

Un acuerdo al límite el alcanzado ayer sobre Grecia. Pero con evidentes incógnitas a futuro. De hecho, no es sólo las dudas que subsisten desde el FMI. El propio Ministro de finanzas alemán ha considerado que podrían tomarse medidas adicionales en el futuro en función de los acontecimientos.
Nosotros seguimos viendo estas medidas como limitadas para dar solvencia al país. Pero a corto plazo alejan el riesgo derivado de Grecia. O lo enfatizan ahora en otros países, pese a la respuesta positiva del riesgo país en la zona en estos momentos.

Las bolsas europeas en apertura al alza entre 0.75/1.0 %. Luego, veremos.

Las bolsas asiáticas al alza un 0.7 %. Pero la bolsa china se deja un 1.3 %.

Las bolsas USA ayer con recortes de 0.3 %. En estos momentos en aplicaciones al alza un 0.2 % hasta 1405 puntos.

El euro se mantiene cerca de 1.30 dólares. Resistencia en 1.305 dólares, pero soporte a vigilar una figura por debajo.
El precio del crudo en niveles de 111.28 dólares.

El precio del oro en niveles de 1750 dólares la onza.

¿Referencias? Subasta de letras en España. Y cuentas públicas. En la zona euro tendremos los precios de importación en Alemania, confianza de consumo en Francia, también desempleo. En Estados Unidos los pedidos de bienes duraderos y la confianza de consumo.

José Luis Martínez (Citi) Estratega de Citi en España

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad