22 de Septiembre, 12:37 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

de continuar con esta escalada bajista

El desplome del euribor en mayo permitirá abaratar las hipotecas revisadas de junio

El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado en España para fijar el tipo de interés de las hipotecas, ha bajado en mayo por tercer mes consecutivo, al situarse en el -0,134 %, frente al -0,112 % que marcó en abril. El desplome al que se ha visto sometido en la segunda quincena del mes ha facilitado que la tasa mensual caiga en picado en relación a la de abril. Aún así, el indicador volverá a caer, aunque las hipotecas que tengan que revisarse con el dato de este mes subirán en unos 30,6 euros anuales. Y es que en mayo de 2018, el euríbor cerró en -0,188 %, una tasa inferior a la que registrará este 2019.

Hace un año, una hipoteca media de 100.000 euros, a un plazo de 25 años, con un diferencial de un punto porcentual sobre el euríbor, pagaba una cuota mensual de 368,42 euros. Si dicha hipoteca se revisa utilizando el dato actual, la cuota mensual pasará a ser de 370,97 euros. Al cierre de mayo, el euríbor encadenará tres años y tres meses en negativo. 

No obstante, y de continuar esta tendencia en junio, los hipotecados con revisiones semestrales verán como su cuota hipotecaria volverá a bajar. En concreto los que tuvieron la revisión en diciembre con periocidad semestral verán como sus créditos, se recortarán apenas unos céntimos puesto que en diciembre del año pasado el indicador cerró en el -0,129% frente al -0,134% de mayo. Mayor suerte tendrán los que revisen estos créditos semestrales a partir de enero, cuando el euríbor confirmó su escalada alcista, ya que cerró en el -0,112%, mientras que si no hay cambios, en junio y julio el tipo hipotecario podría cerrar en torno al -0,168%, que será cuando el hipotecado note esa rebaja. 

publicidad
publicidad