17 de Febrero, 11:12 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

Dos nuevos bancos que ya asumen los gastos de hipoteca

finanzas.com

La semana llega cargada de promociones gracias a las nuevas campañas de Openbank y de Banco Santander. Además, también hay nuevos créditos que acaban de salir al mercado, novedades en el terreno de los depósitos y dos bancos que se suman a la cada vez más larga lista de entidades que ya asumen los gastos de escrituración de sus hipotecas. El comparador de bancos y productos financieros HelpMyCash.com nos explica todas las novedades.

Depósitos

El banco maltés FimBank ha rebajado la rentabilidad de su depósito a tres meses del 0,88 al 0,80% TAE. Puede contratarse desde 1.000 euros y está protegido por el FGD de Malta. Por otra parte, el francés BESV ha hecho lo propio con su depósito a tres meses, cuya rentabilidad ha disminuido del 0,61 al 0,50% TAE. En este caso el importe mínimo es de 10.000 euros y la cobertura la ofrece el FGD de Francia. Ambos productos pueden contratarse a través de la plataforma Raisin, por Internet e íntegramente en español.

Cuentas

Openbank tira la casa por la ventana y regala entradas para acudir al cine y tarjetas de El Corte Inglés. Los clientes que ingresen en sus cuentas y depósitos entre 5.000 y 15.000 euros entre el 1 de febrero y el 31 de mayo se llevarán una entrada doble para ir al cine de lunes a domingo y aquellos cuyo incremento de saldo supere los 15.000 euros se llevarán una tarjeta regalo de El Corte Inglés por un importe de 20 euros. Será necesario tener abierta una cuenta o un depósito en Openbank antes del 31 de mayo y darse de alta en la promoción con el código AHORRO19. Además, se tendrá que mantener al menos la mitad del incremento de saldo durante los seis meses siguientes al término de la promoción.

Aquellos que no quieran realizar ninguna inversión, también pueden llevarse una entrada doble para ir al cine. Para ello bastará con realizar al menos 10 compras en comercios con una tarjeta de débito o de crédito de Openbank entre el 5 y el 28 de febrero. Cada compra tendrá que ser de un importe mínimo de 15 euros. Para participar en la campaña los clientes tendrán que darse de alta con el código CINE19.

Créditos y tarjetas

Cajamar quiere incentivar el consumo por San Valentín. La entidad ha lanzado un préstamo al 0% TIN para celebrar el Día de los Enamorados disponible hasta el 17 de febrero. Se pueden solicitar entre 300 y 3.000 euros que se tendrán que devolver en un plazo de entre seis y doce meses. Si bien el préstamo no tiene intereses, incluye una comisión de apertura del 3%, lo que hace que la TAE sea de hasta el 11,05% para un importe de 1.500 euros. La contratación se debe realizar por la banca online.

Cetelem ha encarecido su préstamo para la adquisición de un coche híbrido o eléctrico, cuyo interés mínimo ha subido del 3,95 al 4,95% TIN (desde el 5,06% TAE). Permite solicitar hasta 60.000 euros con un plazo de amortización de entre uno y ocho años. No tiene comisión de apertura, la solicitud es online y no requiere la contratación de productos vinculados ni seguros.

También hay novedades en el apartado de tarjetas. Banco Santander ha sido el encargado de animar el mercado y lo ha hecho con una nueva promoción. La entidad ha organizado un sorteo entre los titulares de las tarjetas de crédito del banco consistente en rifar 100 experiencias para dos personas. Los agraciados podrán escoger entre cualquiera de esta tres opciones: una cata de vinos, una sesión de spa o una comida o cena en un restaurante. Los clientes recibirán tantas participaciones como dinero hayan gastado entre el 1 y el 20 de febrero con sus tarjetas de crédito con la modalidad de pago aplazado. Para optar a uno de los premios será necesario apuntarse a la campaña.

Hipotecas

Openbank asume ahora todos los gastos de constitución de todas sus hipotecas, aunque sube ligeramente el tipo de interés. Así, el tipo inicial de la Hipoteca Open Variable pasa del 1,89% al 1,99%, mientras que el diferencial posterior ahora es del 0,79% si se financia hasta el 50% del valor de la vivienda, del 0,89% si se financia hasta el 70% y del 1,09% si se financia hasta el 80%.

Lo mismo ocurre con la Hipoteca Open Fija, cuyo interés es ahora desde el 1,95% hasta el 2,50% si se financia hasta el 50%, desde el 2,05% hasta el 2,60% si se financia hasta el 70% y desde el 2,15% hasta el 2,70% si se financia hasta el 80%. En cuanto a la Hipoteca Open Mixta, el interés es del 1,65% durante 10 años y de euríbor más 0,79% si se financia hasta el 50%, del 2,05% durante 10 años y euríbor más 0,89% si se financia hasta el 70% y del 2,15% durante 10 años y euríbor más 1,09% si se financia hasta el 80%.

BBVA también ha subido el interés de sus dos préstamos hipotecarios a cambio de cubrir todos los gastos de escrituración. La Hipoteca Variable, que tenía un tipo de euríbor más 0,89% (con un fijo inicial del 1,89% el primer año), ahora lo tiene de euríbor más 0,99% (1,99% el primer año). Por su parte, el interés de su Hipoteca Fija (que era desde el 1,85% a 15 años hasta el 2,45% a 30 años) ahora es desde el 1,95% a 10 años hasta el 2,55% a 30 años.

publicidad
publicidad