21 de Noviembre, 03:07 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

adicae elevará la demanda

Impuestos a las hipotecas: próxima parada Tribunal de Justicia Europeo

finanzas.com

ADICAE cree que el Tribunal Supremo ha resuelto mal el asunto fiscal y considera una barbaridad corregir el criterio doctrinal marcado ya por tres sentencias de la sala especializada en cuestiones tributarias. "Con un 15-13 no se puede hacer una ley que influye a millones de hipotecados", ha asegurado Manuel Pardos, presidente de ADICAE. 

Paradójicamente, y a falta de conocer los detalles de la sentencia, el Supremo pretende considerar que son los consumidores los interesados en registrar sus hipotecas y dar así a los bancos el derecho a una ejecución fulminante. 

La asociación lamenta que haya surtido efecto la monumental campaña de la banca para no pagar, que ha envuelto a toda la sociedad y, en parte, ha tenido en vilo a toda la opinión pública para lograr lo que suele intentar siempre, no pagar lo que la Ley y la Justicia determinan. "No hay que matar al mensajero, el único culpable es la banca", ha sentenciado Pardos. 

ADICAE considera una victoria 'pírrica' de la banca y defiende el derecho de los consumidores a reclamar los gastos de la hipoteca, cuya imposición a los afectados ya fue declarada nula por el Supremo en diciembre de 2015 y que ha originado ya centenares de sentencias reconociendo el derecho a recuperar todos o parte de los gastos pagados. 

Por tanto la Asociación, que está recibiendo miles de llamadas y consultas en relación a los gastos hipotecarios, hace un llamamiento a todos los consumidores hipotecados que han sufrido la aplicación de la cláusula de gastos hipotecarios a agruparse en la Plataforma impulsada por ADICAE para la interposición de 83 demandas colectivas.

ADICAE cree que ha llegado el momento de la política y defiende que la nueva ley hipotecaria que se está legislando en el Congreso de los diputados clarifique de una vez por todas los gastos hipotecarios defendiendo los derechos de los consumidores.

publicidad
publicidad