20 de Octubre, 15:28 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

créditos hipotecarios

Hipoteca a tipo variable: elegir entre el diferencial y la vinculación

Las hipotecas a tipo fijo siguen disfrutando de un buen momento, con el 40% de las firmas, sin embargo, la mayoría de los hipotecados prefieren pagar menos, de momento y gracias a un euríbor en negativo, con las hipotecas a tipo variable.

A la hora de contratar una hipoteca a tipo variable los expertos aconsejan fijarse no tanto en el diferencial como sí en los productos vinculados, ya que 10 puntos básicos apenas tendrá efectos en la nómina, pero tres productos vinculados frente a uno sí que podría suponer un encarecimiento del total de la hipoteca.

La Hipoteca Open, de Openbank, solo requiere la domiciliación de la nómina y se podrá disfrutar de un diferencial del 0,99%, mientras que si se financia solo el 50% de la operación, el diferencial se recorta en diez puntos básicos hasta el 0,89%.

Bankia también ofrece una hipoteca sin apenas vinculación, la Hipoteca Sin Comisiones requiere la domiciliación solo de la nómina. Además, la entidad asume los gastos derivados de la expedición de las copias notariales de la escritura solicitadas por Bankia en su propio interés (la copia electrónica para la presentación telemática y copia ejecutiva); la mitad de los gastos de gestoría; y el coste de la nota simple si se gestiona a través de la gestoría escogida por la entidad. El diferencial es algo más alto: un 1,20%.

BBVA plantó cara a la guerra hipotecaria con uno de los diferenciales más bajos del momento, 0,89%, pero a cambio había que firmar tres productos vinculados: nómina, seguro de hogar y seguro de amortización, pero el precio de los seguros puede ser más alto que en el mercado.

Con tres productos vinculados (nómina, seguro de vida y seguro de hogar) destaca la Hipoteca Naranja, de ING, que también es una buena opción al tener un diferencial del 0,99% y amplía el plazo de devolución a los 40 años.

Bankinter eleva los productos vinculados a cuatro: tener la Cuenta Nómina, la Cuenta Profesional o la Cuenta No-Nómina; firmar un seguro de vida; contratar un seguro de hogar y tener en vigor un vigor un plan de pensiones y realizar una aportación mínima de 600 euros al año. En caso de no reunir ninguna condición de vinculación, el interés variable es de E + 2,29 % (TAE Variable del 2,71 %). A cambio la hipoteca contará con un diferencial del 0,99%, también por debajo del 1%.

Kutxabank tiene una hipoteca con un diferencial del 0,90%, pero a cambio debe firmar cinco productos vinculados: nómina, seguro de vida, seguro de hogar, planes de pensiones y uso de la tarjeta.

¿Cuáles son las hipotecas más baratas de mayo? 

Hipotecas a tipo fijo: ¿Cuáles exigen menos vinculación?

Lo que la banca no cuenta sobre las hipotecas a tipo fijo

publicidad
publicidad