16 de Agosto, 23:57 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

con y sin vinculación

Hipotecas a tipo fijo: ¿cuáles son las mejores?

finanzas.com

Cada vez son más los hipotecados que contratan un crédito a tipo fijo. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 40% de las hipotecas que se firman lo hacen a tipo fijo. Los expertos recuerdan que éstas siempre serán más caras que una a tipo variable, pero a cambio, ofrecen la tranquilidad de saber cuánto pagarán mes a mes, sin ningún tipo de sobresaltos.

Pero entre tanta oferta, ¿cuáles son las mejores?

Una de las más baratas es la hipoteca a tipo fijo que comercializa COINC. El interés puede alcanzar el 1,99% a 20 años y está dirigido a futuros hipotecados que la firmen en solitario, sin necesidad de suscribir ningún tipo de aval. No tiene comisión de apertura, aunque sí de amortización y de subrogación, ambas del 0,5 % durante los cinco primeros años y del 0,25 % posteriormente.. Otra de las ventajas es que tampoco requiere vinculación.

La Hipoteca a tipo fijo de Openbank solo exige domiciliar la nómina. El plazo de concesión se alarga a 30 años y los intereses también son muy competitivos: del 2% a 20 años, 2,25% a 25 años y 2,50% a 30 años. Concede el 80% para primera vivienda y el 70% para segunda vivienda. No tiene ningún tipo de comisión, ni de estudio ni de apertura.

La Hipoteca fija de Bankia solo requiere domiciliar la nómina y tampoco aplica ninguna comisión, aunque es ligeramente más cara que las anteriores, ya que a 20 años aplica un interés del 2,25%; del 2,50% a 25 años y del 2,75% a 30 años.

Santander es otra de las entidades que más ha apostado por el mercado hipotecario. Aunque para contratar su hipoteca es necesario contratar cuatro productos entre los que destaca la domiciliación de la nómina, recibos, gasto de tarjetas, seguro de hogar y seguro de vida. Además, su hipoteca tiene una comisión de amortización parcial y de estudio. En cuanto al interés, vario en función del cliente, y tiene un ventaja de que no tiene comisión por riesgo del tipo de interés.

La Hipoteca de Bankinter es una de las más asequibles, pero a cambio hay que firmar cinco productos vinculados, entre los que destaca la nómina, seguro de vida, hogar, recibos y aportaciones a planes de pensiones. A cambio, es la única que admite la dación en pago. En cuanto a los intereses, destaca porque hasta 20 años un 1,99 %; hasta 25 años, 2,20 % y hasta 30 años, un 2,25 %

¿Qué ofrecen los bancos dependiendo del tipo?

Cuándo debería cambiar de hipoteca a tipo fijo

publicidad
publicidad