24 de Junio, 22:43 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

créditos hipotecarios

¿Le concederían la misma hipoteca que a Pablo Iglesias e Irene Montero?

La vivienda que se han comprado Pablo Iglesias e Irene Montero se ha convertido en trending topic nacional durante dos días. Las críticas se han centrado en el cambio del discurso político que hasta la fecha ha mantenido Iglesias y que ha obligado a la pareja a sacar un comunicado vía Facebook defendiéndose. Lo cierto es que hace seis años, Iglesias criticó al ex ministro de Economía Luis de Guindos por haberse comprado un ático de lujo acusándole de haberlo hecho para especular. La segunda vez en la que ha sido esclavo de sus palabras se refiere a que criticaba a los políticos que vivían asilados en sus chales. Recordemos que la que será su nueva vivienda es un chale en la localidad madrileña de Galapagar, situado en la sierra de Madrid a 40 kilómetros de la capital.

Aparte de esto, todo el mundo puede mejorar su nivel de vida si su sueldo lo permite, lo más destacado es que la hipoteca no estaría al alcance de todos los hipotecados o futuros hipotecados, independientemente del cargo y salario que tengan.

Las mejores hipotecas, en la banca online

Para empezar, la hipoteca solicitada ha sido de 540.000 euros que, aunque es cierto que solo supone el 31% de los ingresos de la pareja y que está dentro de las recomendaciones del Banco de España (con un tope máximo), el valor solicitado representa el 88%, por encima del 80% del valor de tasación que conceden la mayoría de los bancos. Solo BBVA ha lanzado una hipoteca al 100% pero para clientes solventes. 

Lo cierto es que en cualquier simulación hipotecaria de cualquier banco y en especial de Caja Ingenieros, dónde les han concedido la hipoteca, le denegarían el crédito al superar este 80% que los bancos han puesto como límite para evitar los errores del pasado.

El diferencial también es mucho más ventajoso de lo que puede lograrse en el mercado. Según diversas informaciones, la pareja de políticos tendría un diferencial del 0,5% a tipo fijo, muy por debajo de lo que ofertan la mayoría de las entidades. Y es que aunque cada vez se firman más créditos fijos, el diferencial aumenta cuanto mayor sea el plazo: a más de 30 años no bajan del 2%. Este diferencial del 0,5% se podría haber conseguido en créditos a tipo variables durante los años del boom hipotecario. En hipotecas variables la más barata actualmente es la de BBVA, que cuenta con un diferencial del 0,89% sin comisiones, le siguen Santander u Openbank, con diferencial del 0,99% sin periodo de carencia. 

BBVA rompe el mercado de hipotecas

En el simulador de la entidad, no baja el diferencial del 2% para el 80% del valor de tasación lo que arrojaría una letra muy por encima de lo que pagarán: 2.600 euros, 1.000 euros más.

También es cierto, que el cliente bancario tiene cierto margen para negociar las condiciones, si tiene una vinculación elevada con el banco.

Iglesias y Montero se ven obligados a explicar su hipotecas

¿Se reactiva la guerra hipotecaria?

publicidad
publicidad