20 de Abril, 05:18 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

Las hipotecas 100 vuelven al campo de batalla

finanzas.com

Buenas noticias para los ahorradores. La plataforma de depósitos Raisin ha añadido un atractivo incentivo para seducir a nuevos clientes en forma de regalo en efectivo. Por su parte, varios bancos están cerca de poner punto y final a algunas de sus promociones más llamativas. Asimismo, BBVA ha abierto la veda de las hipotecas 100. El comparador de bancos HelpMyCash.com nos explica todas las novedades.

Depósitos

El supermercado de depósitos europeos Raisin cierra marzo con una de cal y otra de arena. Empecemos con las buenas noticias: los nuevos clientes que contraten uno de los tres depósitos que comercializa FIMBank a través de Raisin se llevarán 15 euros de regalo, además de un bonus de bienvenida de 50 euros. En total, 65 euros de regalo. Los españoles pueden acceder actualmente a tres depósitos de FIMBank: un plazo fijo a tres meses al 0,86 % TAE, uno a seis meses al 0,87 % y uno a un año al 0,46 %, todos ellos protegidos por el FGD de Malta.

Ahora las malas noticias. El banco belga CKV Bank ha rebajado la rentabilidad de sus depósitos, disponibles también a través de Raisin. Comercializa ocho plazo fijos con una duración de entre uno y diez años y una rentabilidad que, tras el tijeretazo, alcanza el 0,90 % TAE (antes el máximo era de 1,40 %). En cualquier caso, Raisin ofrece algunos de los mejores depósitos de 2018 contratables desde España como el depósito a cinco años de J&TBanka que renta a un imbatible 1,92 % TAE y regala un bonus de 100 euros para los nuevos clientes.

Cuentas

Últimos días para conseguir un cheque regalo de 80 euros para gastar en Amazon, Cepsa, Decathlon, El Corte Inglés o Atrápalo. Los interesados tendrán que abrir una Cuenta Nómina en Self Bank antes del 31 de marzo y domiciliar una nómina de al menos 800 euros. La promoción implica aceptar un compromiso de permanencia de un año.

Última llamada, también, para los consumidores que quieran ganar doce entradas para ir al cine gratis. Los clientes nuevos o actuales que domicilien una nómina o pensión en Openbank de al menos mil euros (600 euros en el caso de los menores de 32 años) y se den de alta en la promoción usando el código NOMCINE antes del 30 de marzo disfrutarán de doce entradas de cine de regalo. Es necesario asumir una permanencia de un año. La Cuenta Nómina Open no tiene comisiones, incluye las tarjetas gratis y, entre otras ventajas, devuelve el 1 % del importe de los recibos del hogar domiciliados.

Hipotecas

BBVA reconfigura su catálogo de préstamos hipotecarios. El banco vasco elimina la Hipoteca Mixta y modifica la Hipoteca Variable, que pasa a tener un LTV de hasta el 100 % del valor de tasación (antes era del 80 %) y un plazo máximo de 40 años (antes era de 30). Asimismo, su Hipoteca Fija ahora también ofrece una financiación de hasta el 100 % y un interés más reducido a 20 años (baja del 2,20 % al 2,05 %), a 25 años (del 2,55 % al 2,25 %) y a 30 años (del 2,80 % al 2,35 %).

Abanca, por su parte, baja el interés de su Hipoteca Mari Carmen Mixta. Su fijo inicial a 10 años se reduce del 2,10 % al 1,99 %. En cuanto al tipo variable posterior, se mantiene en el euríbor más 1,30 %.

Finalmente, CaixaBank encarece su Hipoteca Estrella Fija. En concreto, el interés a 20 años de este préstamo sube del 2,10 % al 2,35 %.

publicidad
publicidad