09 de Diciembre, 08:09 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

las que tienen menos vinculación

Fijo o variable: qué ofrecen las mejores hipotecas del momento

Ayer se conoció el dato de hipotecas. La firma de hipotecas siguió creciendo, un 9,2% en septiembre, aunque menos que en el mes anterior. Por otra parte, las hipotecas a tipo fijo redujeron un porcentaje y han pasado de representar el 40% del total al 36,4%. La política expansiva del BCE, que se mantendrá un año más, hasta septiembre de 2018 y el retraso de la subida de tipos a mediados de 2019 podría ser una de las razones.

Si está buscando hipotecas y antes de decantarse por una u otra habría que analizar cuáles son las mejores del momento:

La hipoteca a tipo fijo de Openbank es una de las mejores en su categoría por dos motivos: porque cuenta con uno de los diferenciales más bajos del momento, un 2% a 20 años y porque exige solo un producto vinculado, para contratarla, como es la domiciliación de la nómina.

Le sigue, la Hipoteca a Tipo Fijo de Bankinter también con un interés fijo del 2% a 20 años y solo tres productos vinculados, entre ellos, la domiciliación de la nómina, seguro de vida y seguro de hogar. Como valor añadido, incorpora la dación en pago en el momento de la firma.

También tres productos exige laHipoteca a tipo fijo de Bankoa al 2,10%, mientras que Bankia solo pide tener la domiciliación de la nómina para acceder a su hipoteca a tipo fijo el interés se eleva hasta el 2,25%.

Por el lado de los créditos a tipo variable pasa prácticamente lo mismo.

La Hipoteca Open, con un diferencial del 0,99% y solo un producto vinculado, como es la domiciliación de la nómina, lidera el ránking, ya que los bancos exigen la contratación de otros productos para garantizarse una mayor rentabilidad comercializando unas hipotecas más baratas. Además, se aseguran que el cliente es un cliente premium. La hipoteca naranja de ING también maneja el mismo diferencial, un 0,99% pero requiere la contratación de tres productos: nómina, seguro de vida y seguro de hogar.

publicidad
publicidad