Vocento 15 años 21 de Noviembre, 23:47 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

créditos

Si busca una hipoteca a tipo fijo, ¿sabes cuáles son las que tienen menos vinculación?

Las hipotecas a tipo fijo ya suponen el 40% de los créditos firmados en la compraventa de viviendas. El futuro hipotecado sabe que el euríbor, el índice al que se referencian la mayoría de las hipotecas, está en mínimos y que en un futuro no le quedara otra que subir, sobre todo, cuando el Banco Central Europeo (BCE) comience a normalizar los tipos hipotecarios. Además, buscan tranquilidad, el cliente que contrata una hipoteca a tipo fijo sabe lo que pagará siempre, durante los 10,15,20 años de crédito, sin los sobresaltos que puede experimentar las hipotecas a tipo variable.

Sin embargo, para acceder a las ofertas más competitivas el cliente debe saber que la vinculación será fuerte. Las mejores hipotecas a tipo fijo, por debajo del 2,50%, exigen la contratación de hasta cinco productos vinculados, lo que hace que finalmente el producto se encarezca más de lo esperado por el cliente.

Así, las mejores, las que conjugan el binomio interés bajo y escasa vinculación, son escasas:

La Hipoteca Open Fija cuenta con un tipo de interés muy competitivo, sin comisiones y además prácticamente sin vinculación: el seguro de vida puede ser contratado con cualquier entidad y sólo se establece como requisitos disponer de unos ingresos mínimos de 900 euros mensuales. A partir de ahí, las opciones que ofrecen son de un interés de entre el 1,98% TAE hasta 15 años y del 2,19% a 20 años.

Bankia comercializa otra hipoteca sin comisiones y a tipo fijo con el único requisito es el de domiciliación de la nómina. En cuanto los intereses, se mueve entre el 2,55% TAE a 15 años y 2,74% TAE a 20 años.

La hipoteca a tipo fijo de Bankinter también es de las más asumibles, puesto que la vinculación se reduce a la domiciliación de la nómina, seguro de vida y de hogar. Si contrata estos dos seguros, el TAE a 15 años es del 2,94%, mientras que a 20 años es del 3,04%.

Bankoa también exige la contratación de tres productos para su hipoteca a tipo fijo: seguro de vida, con un capital mínimo del 50 % del importe del préstamo, con un mínimo de 75.000 euros, un seguro de hogar y domiciliación de nómina. Con esto nos permitiría 

Por poner un ejemplo de cuanto puede encarecerse una hipoteca, la hipoteca de Liberbank a tipo fijo tiene un interés desde 1,60 % para plazos de 10 años y hasta un 1,90 % TIN para plazos de 20 años. Para poder contratarla es necesario suscribir también un seguro de vida; seguro de hogar; tarjeta de crédito con un gasto mensual de 1.500 euros, domiciliar la nómina por un importe mínimo de 2.000 euros y aportar a un plan de pensiones 600 euros al año.

Por su parte, CaixaBank exige un seguro de vida; seguro de hogar; tarjeta de crédito - 3 compras al trimestre; domiciliación de nómina - Superior a 600 euros mensuales; un plan de pensiones y la domiciliación de recibos - 3 recibos. Todo ello para acceder a un crédito hipotecario a tipo fijo con un interés del 3,248% TAE a 20 años.

publicidad
publicidad
publicidad