Vocento 15 años 19 de Octubre, 01:53 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

más del 30% de las hipotecas son a tipo fijo

Los futuros hipotecados se protegen ante las próximas alzas del euríbor

Una mayor oferta de hipotecas a tipo fijo y más competitiva ha ha hecho que los nuevos hipotecados opten por esta modalidad. Además, los compradores de vivienda son conscientes de que el indicador, al que se referencia la mayoría de las hipotecas, está en niveles tan bajos (cerró en negativo una vez más en febrero y se prepara para hacerlo en marzo) que una vez que se toque fondo el único camino que le queda es el de las subidas.

Así, según los datos facilitados ayer por el INE, el 34,5% de las hipotecas constituidas en enero de este año se firmó a tipo de interés fijo. Se trata de un nuevo máximo de la serie histórica. En total, representan ya el 36,8% del total.

Pero no es la única conclusión del dato de hipotecas de ayer. La recuperación de las operaciones de compraventa con la consiguiente recuperación del mercado inmobiliario y senda continuista de apertura del crédito hipotecario son otras de las razones.

De esta manera, en ene-2017 se constituyeron 27.240 hipotecas sobre viviendas, se trata de la cifra más alta en cinco años, desde enero de 2012. Por otro lado, la hipoteca media para comprar vivienda en enero fue por importe de 112.844 euros, a un interés del 3,14% y a un plazo de 23 años.

No obstante, el interés medio de las hipotecas sobre vivienda fue del 3,14% en enero de 2017, el menor de la serie histórica, mientras que el capital prestado en las hipotecas sobre viviendas firmadas en el primer mes del año fue de 3.073,9 millones euros, siendo el mayor desde enero de 2012.

publicidad
publicidad
publicidad