Vocento 15 años 24 de Octubre, 09:51 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Francisco González

Cláusula suelo en BBVA: Habrá devolución exprés cuando el Supremo aclare el esquema

Finanzas.com

El presidente de BBVA, Francisco González, ha avanzado este miércoles que la entidad devolverá de manera "exprés" lo cobrado de más por cláusulas suelo poco transparentes en el momento en el que el Tribunal Supremo estudie la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y fije un esquema de pago.

"Vamos claramente a actuar con diligencia, dentro de la Ley e intentando defender los intereses de nuestros accionistas. Vamos a pagar rápidamente tan pronto como se establezca el sistema de pago a partir de la sentencia del Supremo", ha señalado González en rueda de prensa de presentación de resultados anuales.

El directivo ha insistido en que las cláusulas de BBVA eran legales, según la sentencia del Tribunal Supremo de mayo de 2013, pero ha precisado que lo que se produjo entonces fue un cambio de las reglas del juego. "No es mala práctica, son nuevos criterios de transparencia", ha añadido.

Al ser preguntado por si la entidad se encuentra más cercana a Bankia --que devolverá todo lo cobrado de más por este concepto-- o de Sabadell --que no aplicará el Real decreto sobre cláusulas suelo--, el presidente de BBVA ha indicado que el banco se mantendrá "en la buena posición", que es aquella que respeta tanto a clientes como a accionistas.

"Me gustaría ser Papa Nöel todas las mañanas, pero somos administradores de una gran sociedad. Vamos a evitar toda la conflictividad que podamos y vamos a hacer las cosas bien, y esto no significa estar en los extremos", ha sentenciado.

González ha detallado que en el momento en el que el banco conoció la sentencia del Tribunal de Justicia europeo "montó un equipo muy potente para recibir las reclamaciones" de sus clientes, además de habilitar su página web, el correo y otros canales, entre ellos las sucursales.

publicidad
publicidad
publicidad