25 de Enero, 19:28 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

hipotecas

Cuatro nuevos conceptos que el futuro hipotecado debe conocer

finanzas.com

Continúa la tendencia de finales de 2013 y de todo 2014. Los bancos están abriendo el mercado hipotecario, con nuevas rebajas de los diferenciales. Pero antes de hipotecarse, conviene entender bien el producto y sobre todo algunos términos que pueden hacer que se encarezca nuestro crédito. En años anteriores fueron conceptos como suelo o swap hipotecario. 

Hoy en HelpMyCash hemos querido recoger las 4 últimas incorporaciones que han empezado a aparecer en las publicidades sobre hipotecas. Son las siguientes:

TAEVariable
Se trata del interés TAE de toda la vida que permite comparar varias ofertas. Es el resultado de sumar el interés aplicado a la hipoteca más los seguros y las comisiones. Ahora se llama TAEVariable para dejar claro que si sube el Euríbor sube, y si baja el Euríbor baja.

PUF
Algunos seguros van acompañados de las siglas "PUF" que significan "prima única financiada". Esto es que si el banco para concedernos la hipoteca nos obliga a contratar un seguro de vida durante 5 años que cuesta 200 euros al año, los 1.000 euros totales (200 € x 5) se añadirán al total de nuestra hipoteca y los pagaremos diluídos en cuotas mensuales. Quizá parezca muy cómodo pero significa que sobre estos 1.000 euros también se aplicarán intereses por lo que acabaremos pagando mucho más por el seguro.

SPP
Las siglas corresponden a "seguro de protección de pagos". Es un seguro que algunos bancos obligan a contratar, además de los de vida y hogar. Antes se le conocía como "seguro por desempleo" y es cada vez más común en las hipotecas, sobre todo en las que prometen un diferencial más bajo.

FIPRE
Al navegar por las webs de los bancos buscando hipoteca, podemos encontrarnos con la palabra FIPRE. Si la vemos, es una buena idea pinchar sobre el enlace, ya que se trata de una "ficha de información precontractual" y es el documento donde el banco tiene que explicarnos la información más importante de la hipoteca antes si quiera de que pisemos la oficina. Pero, ojo, se trata de una información meramente informativa, no vinculante para el banco. Nos la debemos tomar como la oferta media que el banco suele realizar a sus clientes.

publicidad
publicidad