Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

diferenciales más ventajosos

Los bancos "premian" las hipotecas de sus pisos

Las hipotecas de pisos para bancos son más bajas que el resto. Además, las entidades están dispuestas a dar el 100% del valor de tasación y plazos de hasta 40 años

Draconianos son los diferenciales que aplican los bancos para la compra de viviendas que no están en su stock. Diferenciales como mínimo del 2% sobre el euríbor pueden convertir la hipoteca en un pesado lastre en el futuro, cuando los tipos se normalicen. En cambio, aplican diferenciales más suaves para los créditos de sus viviendas. Aunque nada comparable con las mejores ofertas de los años del boom inmobiliario.

Las principales características, además, de tipos relativamente bajos son la financiación del 100% del valor del pisos y plazos largos, hasta 40 años.

Openbank ha sido el último en diseñar una hipoteca específica para los pisos de Altamira, la inmobiliaria del Santander. La filial online del banco aplica un diferencial sobre el euríbor del 1,25% con la posibilidad de financiar el 100% y a un plazo máximo de 40 años. Nada que ver con la mejor oferta que publica en su web para el resto de viviendas, con un diferencial del hasta el 2,50%, que se rebaja al 2% si se domicilia la nómina y tres recibos.

Sin embargo, es La Caixa la entidad que mejor diferencial ofrece, sin desmerecer a los tipos que se comercializaban en plena burbuja inmobiliaria. Así, la entidad comercializa La Caixa Hipoteca pisos La Caixa, con un diferencial del 0,75% y financiación del 100% del valor de tasación de la vivienda, aunque el primer año aplica un tipo fijo del 3,25%. Para poder acceder a la financiación la entidad obliga a suscribir seis productos vinculados, entre los que destaca la domiciliación de nómina y de seguros, la contratación de seguros de vida y de hogar, y las tarjetas de crédito y débito.

Caja España-Caja Duero también ofrece el 100% de financiación para un piso de la entidad y aplica un diferencial de euríbor más 1%. Más barata que la de Openbank también se encuentra la Hipoteca Euríbor más 1,20% de Bankinter, que tiene la ventaja de no aplicar comisiones de apertura, estudio o cancelación.

Banco Popular no solo da el 100% de la financiación sino que otorga el 110% para cubrir los posibles gastos, como el IVA en caso de vivienda nueva o el impuesto de transacciones para viviendas de segunda mano. El diferencial es del 0,50% sobre el euríbor los primeros doce meses y a partir del año lo eleva hasta el 1,25% con un plazo máximo de 40 años. En los primeros cinco años, aplicará una comisión del 0,50% para la amortización total.

Deutsche Bank también es otro banco que ofrece diferenciales distintos para pisos de su propiedad. En este sentido, para el primer año aplica un diferencial del 2,50% que se relaja a la mitad a partir del segundo. La entidad cobra 400 euros como comisión de apertura y es una de las que menos vinculación pide, ya que solo es necesario la domiciliación de la nómina, de los recibos y el seguro de hogar.

La Hipoteca Low Cost tiene truco, ya que el diferencial sobre el euríbor es del 0,99%, pero aplica un tipo de interés mínimo, suelo, del 3%, y además, para acceder a ella requiere la contratación de siete productos.

publicidad
publicidad
publicidad