18 de Febrero, 13:41 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

vivienda

¿Es realmente tan rentable comprar un piso para alquilar?

AhorroCapital

Sólo serás financieramente independiente, el día que no tengas que trabajar por obligación para poder vivir. Pero para eso hace falta que tus ingresos pasivos sean lo suficientemente elevados, como para poder satisfacer todas tus necesidades económicas.

Mucha gente sueña con poder vivir sin trabajar a una edad temprana. Cada cual busca su camino y la fórmula para conseguirlo. Algunos, ven en la idea de comprar un piso para alquilar, el medio para conseguir ese objetivo soñado.

Es verdad que las rentas que genera una vivienda alquilada se consideran ingresos pasivos, en la medida en la que no se necesita tu presencia física o tu actuación directa para cobrarlos. Una vez alquilas un piso, las rentas mensuales son unos ingresos que te vayan a llegar a la cuenta, casi sin tener que hacer nada.

Pero ¿es realmente tan rentable comprar un piso para alquilar?

Muchas personas han visto en la compra de un piso para alquilar, una excelente forma de poner su dinero a trabajar. Especialmente en estos últimos años en los que el dinero no vale nada, los plazos fijos no pagan, y la bolsa o la renta fija son una ruina.

Seguir leyendo en AhorroCapital

publicidad
publicidad