10 de Diciembre, 01:13 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

inmobiliario

¿Cómo son las viviendas que nos gustan a los españoles?

Finanzas.com

En una vivienda, los "extras" son importantes, pues a fin de cuentas, el hogar no es solo un sitio para vivir sino que tiene que aportar comodidad y calidad de vida. ¿Garaje, trastero, piscina? Todo cuenta para seducir al comprador, pero ninguno de estos elementos es nuestro "extra preferido".  Los españoles lo tienen claro: la terraza es un factor de peso a la hora de elegir dónde vivir para el 66,9% de los españoles, seguido de cerca porque cuente con garaje (66%) o trastero, con un 55,4%, de acuerdo con el 'I Observatorio del Mercado de la Vivienda' elaborado por Century 21 España. 

Así mismo, existen una serie de circunstancias que se consideran menos relevantes durante el proceso, como por ejemplo, que la vivienda disponga de un patio (35,8%), jardín (30,6%) o piscina, que sólo condiciona a un 19,1%. 

Por otro lado, los servicios que ofrece la zona en la que se sitúa la vivienda es, también, un factor muy a tener en cuenta cuando se emprende la búsqueda de un nuevo hogar. Por ello, un 87,5% opina que el hecho de que la casa esté bien comunicada, además de cercana al transporte público, es muy importante. Como también lo es que haya supermercados y tiendas por la zona en la que se vive (84%).

Otras circunstancias que los españoles valoran muy especialmente cuando emprenden la búsqueda de una vivienda es la facilidad para encontrar aparcamiento cerca de casa, según un 75,7%, que haya parques o zonas verdes próximas a la vivienda (73,5%) y la disponibilidad de servicios sanitarios en la zona, para el 72,1%, como lo es también que la ubicación se encuentre cerca de familiares y amigos, cosa que un 53% considera muy importante.

Paralelamente, existen otros factores que no resultan tan indispensables para elegir dónde establecer una vida, de hecho, que se estén cerca de colegios, centros comerciales o lugares de ocio e instalaciones deportivas resulta importante para el 47,2%, 44,4% y 38,1%, respectivamente.

Para Ricardo Sousa CEO de Century21 para España y Portugal, "la búsqueda de una vivienda va más allá de encontrar unos metros cuadrados; se requiere una infraestructura y se demanda una calidad de vida, lo que hace necesario que todos los agentes que estamos involucrados en el sector inmobiliario sepamos poner al cliente en el centro y comprendamos cuáles son sus necesidades y expectativas".

publicidad
publicidad