12 de Diciembre, 20:07 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Vivienda

Madrid, Málaga, Valencia y Alicante: alquiler más rentable y de menor riesgo del mercado

Finanzas.com

Con la llegada de la generación millenials al mundo de la vivienda, el mercado inmobiliario ha experimentado cambios que ponen de manifiesto una necesidad clara: la flexibilidad como filosofía de vida.

Este valor, que hasta ahora no se daba de forma mayoritaria, determina un mercado inmobiliario en el que el alquiler es la alternativa perfecta ante la dificultad de asumir la compra de una vivienda. Sin embargo, con estas perspectivas de crecimiento, resulta imprescindible profesionalizar las gestiones de arrendamiento que actualmente se encuentran controladas por particulares en el 90% de los casos.

"Es fundamental poner en valor cada inmueble frente a una demanda que prevemos no dejará de crecer en los próximos años", comenta Luis Gualtieri, Fundador de OI Realtor, quien apunta"este panoramase debetanto por el incremento de la movilidad geográfica por parte de la población,como por la llegada de nuevas generaciones de jóvenes y turistas internacionales".

Este creciente interés por el alquiler de viviendas establece a ciertas ciudades españolas como mercados de referencia gracias a la rentabilidad que ofrecen y a la seguridad en su inversión. Tal y como apunta el informe de "Tendencias del sector inmobiliario de enero 2018", algunas localidades españolas cuentan con una rentabilidad bruta que supera los 7 puntos. 

Ciudades como Barcelona, Valencia y Toledo, por ejemplo, cuentan con un beneficio del 7,5%, seguido de Cuenca y Huelva con una rentabilidad del 7,3%, Ciudad Real y Palencia con un 7,2% y Madrid un 7,1%. "Atendiendo al riesgo inmobiliario Valencia Málaga capital y Alicante se establecen a la cabeza del ranking por el bajo riesgo que implica la inversión en estas zonas españolas", añade Luis Gualtieri.

publicidad
publicidad