Vocento 15 años 19 de Noviembre, 11:24 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

decoración

Cómo hacer que tu piso parezca más grande sin hacer obras

finanzas.com

Muy a nuestro pesar no podemos pedir ni conseguir más metros de los que tenemos, ya que los m² de un hogar son los que son . Podemos engañar a la vista o dar sensación de amplitud . Muchas personas recurren a obras como tirar tabiques, abrir espacios donde antes eran terrazas exteriores, etc. pero si no quieres meterte en obras y reformas engorrosas, no te pierdas los trucos que te ofrece habitissimo , que te ayudarán a saber cómo agrandar tu piso sin tener que tirar tabiques. 

Decántate por muebles sin tiradores: 

Elimina los tiradores de los muebles de la cocina y de los armarios del baño, de las cómodas o mesas de TV e incorpora mobiliario con apertura a presión o con "uñeros". Ya que los espacios lisos, o en este caso los frentes del mobiliario, dan mayor sensación de amplitud. Es un truco visual asequible y fácil de aplicar. Apuesta por el 2x1:

 No hay nada mejor para ganar espacio que tener muebles que tengan dos o más usos. Por ello desde habitissimo apostamos por el 2x1 en la elección de muebles como por ejemplo, los cabeceros que sirven para dar carácter al dormitorio y almacenar todo aquello que quieras tener a mano o un sofá cama, 2 piezas por el precio de uno o utiliza bancos para el comedor o en la cocina. Tendrás una zona de asiento y a su vez de almacenaje. Además ocupa menos que un montón de sillas y tienen más capacidad (y se aprovechan las esquinas).

La altura también cuenta : 

Muchas veces nos olvidamos de que el espacio que tenemos en casa abarca mucho más que todo aquello que podemos poner en el suelo. Hay que mirar al techo y aprovechar la altura: utiliza colgadores en baños, habitaciones y cocinas. Por ejemplo en el baño es muy práctico el uso del espacio vertical al tratarse, por lo general, de estancias pequeñas. Usa baldas para ganar almacenaje (evita, dentro de lo posible, grandes muebles que cuelguen ya que darán sensación de ahogo).

Utiliza piezas que estilicen :

A la hora de vestirnos prestamos atención en comprar cosas que nos estilicen. Y lo mismo podemos  hacer con nuestra casa. Utiliza lámparas de pie elegantes y que estilicen el espacio y no abuses de las plantas, más vale un ficus bien alto, estilizado, que mil crasas ocupando espacio. Otra opción son las rayas verticales (que todos sabemos que estilizan) por ello puedes utilizar papel de pared con rayas para ampliar el espacio visual o listones de mader combinados con blanco de la pared para tener la sensación de espacios más altos y grandes.

Deja entrar la luz exterior : 

La importancia de la luz para dar amplitud es esencial. Por ello cambia las cortinas por estores que dejan pasar la luz y mantienen la privacidad. El color blanco y las telas ligeras siempre son la mejor
opción. Además, deja las ventanas despejadas. Es decir, los grandes muebles colócalos en las paredes y, si no queda más remedio, coloca muebles bajos delante de las ventanas. Sé fiel a los materiales :
A la hora de elegir materiales, debes estar muy atento y tener en cuenta que l os colores claros siempre triunfarán y que debes elegir materiales poco pesados. Además, no combines más de 3 materiales diferentes en una misma estancia. Eso hará que la estancia se vuelva pequeña, oscura y caótica. Elige el mismo material y así dará uniformidad y sensación de amplitud, por ello para baños y cocinas no lo dudes: colores blancos, maderas (tratadas por supuesto) y acero inoxidable. 

Muebles al aire: 

 No tiene sentido que si tienes pocos metros decores con mobiliario de grandes dimensiones. Si eliges un sofá grande, que sea de color claro, ya que pasará de ser un armatoste a un elemento estilizado.
Recurre al mobiliario con patas o voladas, ya que esto hará que la luz circule y el espacio visual parezca más grande aportando cierta ligereza. Por ejemplo, en el baño opta por lavabos y wc volados crear más aire y ligereza, que permitirán tener la ilusión óptica de haber triplicado el espacio. Inunda la casa de blanco:

Hay que tener en cuenta que el blanco refleja el 80% de la luz que recibe. Si usas este color para paredes y techos los alejará visualmente, haciendo que el espacio sea más grande. Apuesta también por el blanco en la cocina, sobre todo para aquellos elementos que queden a la altura de los ojos, como alacenas, ya que te permitirá percibir más espacio. Si no quieres abusar del blanco, puedes combinarlo también con cristal, un material que deja pasar la luz y que añadirá metros a tu casa. Si por el contrario, nuestra vivienda dispone de un suelo oscuro que empequeñece la estancia, puedes utilizar alfombras de colores claros. para llenar la estancia de
luz. 

Mesas redondas: Las mesas redondas, tanto auxiliares, como de comedor y de centro, son la mejor opción ya que son más cómodas al no tener esquinas, además visualmente "pesan" menos y ganarás espacio.

Utilizando dos mesas auxiliares redondas, en lugar de una de centro cuadrada y pesada, serán mucho más prácticas y tendrán potencialmente muchos más usos.

publicidad
publicidad
publicidad