Vocento 15 años 16 de Diciembre, 17:59 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

vivienda

Secretos para vender mejor tu casa

finanzas.com

Siempre se ha hablado de cuales son las técnicas para vender una casa pero pocas veces se hace desde la perspectiva del Feng Shui, arte milenario, que consiste en neutralizar lo malo y potenciar lo bueno, teniendo en cuenta lo que los colores, las formas y demás características nos dicen de cada objeto.

Área Feng Shui Baleares y la empresaria que ha desarrollado una consultoría de Feng Shui, Gloria Ramos, nos aporta 5 claves para vender tu vivienda con rapidez:

- Preparar bizcochos, pasteles y café o té. Cuando los potenciales compradores entran, lo primero que les recuerda es la sensación de hogar que desprenden estos olores. Les recuerda a su infancia. Siempre un buen olor nos transmite sensación de casa acogedora.

- Intentar que no hayan fotos nuestras ni mucha decoración. Al comprador le gusta imaginarse cómo sería su casa y nuestra identificación le despista y no le deja imaginar con claridad. Además se siente incómodo mirando fotos de otras personas, se querrá ir rápido al sentir que invade la zona íntima de un desconocido.

- Algo muy importante es tener las ventanas limpias. Cuando se puede ver con claridad a través de los cristales aumenta el valor de la casa, digamos que sin darnos cuenta la casa crece hacia afuera dando más amplitud. Además de tener la casa limpia y ordenada.

Repara o sustituye los elementos rotos o estropeados y sustituye las bombillas fundidas para que la casa no de sensación de dejadez y de falta de ilusión.

- Y llevarlos a las zonas que son potencialmente buenas energéticamente hablando. Esto se consigue a través de una consultoría de Feng Shui para identificar esas energías, fomentarlas y activarlas. Hay que intentar tener el diálogo de venta en esa zona. Esto también funciona cuando hablamos por teléfono con posibles compradores.

Todos los esfuerzos del Feng Shui buscan aprovechar al máximo la energía del universo en nuestra actividad diaria, contando para ello con la decoración y el Feng Shui aplicado al interiorismo como vitales aliados. "La idea central es que si establecemos una relación armónica y cooperativa con todos aquellos elementos que nos rodean, incrementamos nuestras posibilidades de tener éxito en todas las áreas de nuestra vida, incluido el trabajo. La estancia ideal de trabajo sería aquella que permite alcanzar un equilibrio entre el estado de relajación y concentración (ying) y el de estimulación que invita a la actividad (yang)", explica Gloria Ramos.

Multinacionales como Microsoft, Coca Cola, Chase Manhattan Bank, Elizabeth Arden o Motorola aplican el Feng Shui para saber como deben estar colocados para aumentar su productividad y reducir el absentismo laboral, y como se armonizan entre sí, para erradicar los conflictos de personal. Sin ir más lejos, el famoso arquitecto Norman Foster ha aplicado el Feng Shui al diseño de la sede central del Hong Kong Shanghai Bank. También, el empresario y actual Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contrató los servicios de una Maestra de Feng Shui, llevando a cabo una remodelación del Edificio Trump International Tower en Nueva York.

publicidad
publicidad
publicidad