Vocento 15 años 18 de Noviembre, 11:28 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

acuerdo para la adquisición de un edificio

Amancio Ortega, el nuevo rey del 'ladrillo'

Luis M.Ontoso

La sociedad inmobiliaria de Amancio Ortega, Pontegadea, ha alcanzado un principio de acuerdo para llevar a cabo la que se presume como una de las mayores operaciones inmobiliarias del año para el fundador de Inditex, la adquisición del edificio «Pacific Place» en San Francisco (EE.UU.) por 475 millones de dólares (cerca de 400 millones de euros al cambio actual). Fuentes conocedoras de la transacción señalan que, como avanzó hace unos días la publicación especializada norteamericana «The Registry», Pontegadea ha suscrito un «principio de acuerdo» con JP Morgan, propietario del inmueble desde el verano de 2014. Se espera que la operación se culmine en los próximos meses, previsiblemente en el cuarto trimestre del año. Pontegadea, por su parte, no confirma ni desmiente la información.

«Pacific Place» cuenta con doble uso: dispone de una superficie de 21.832 metros cuadrados para oficinas, alquiladas a Intuit. El área comercial, que contabiliza 18.952 metros cuadrados, se encuentra arrendada a firmas textiles como Old Navy y Levi's.

Esta operación representaría, además, la segunda compra de un inmueble en la ciudad californiana, puesto que en 2016 la sociedad que aglutina los activos inmobiliarios de Ortega se hizo con el Edificio Tiffany's en Union Square por 135 millones de dólares (113,5 millones de euros).

Seguir leyendo en ABC

publicidad
publicidad
publicidad