Vocento 15 años 17 de Octubre, 11:25 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

PUBLIRREPORTAJE

Las mejores hipotecas en marzo del 2016

Publirreportaje

La política económica y monetaria del Banco Central Europeo ha generado un récord histórico del interés del dinero a la baja, llegando incluso a ver un Euribor en negativo por primera vez desde que existe el índice interbancario. Nunca se habían visto intereses tan bajos y, si bien la deflación puede tener determinados efectos perjudiciales para la economía, nadie puede negar que pagar una hipoteca por debajo incluso del 1% TAE es una experiencia bastante agradable. Pues bien, este es el caso de algunas de las mejores hipotecas con las que podemos encontrarnos en en este mes de marzo de 2016.

Atención: No todo radica en la TAE

Al contrario que otros productos financieros más sencillos, las hipotecas suelen acarrear la contratación de productos vinculados de forma obligatoria. El impacto económico que dicha contratación pueda tener sobre nuestro bolsillo no es algo que se incluya en la TAE de forma alguna y siempre es muy complicado de evaluar. No obstante, conviene siempre examinar las condiciones adicionales que estos productos implican dado que, según los casos, podrían resultar más baratos contratándolos mediante otro canal o agente comercial, o bien podrían resultar prescindibles en el ámbito de nuestra economía doméstica. 

Para poder hacernos una idea de los productos disponibles en el mercado se pueden utilizar herramientas como el comparador de préstamos hipotecarios de Busconómico, en el que se recopilan todas las hipotecas ofrecidas actualmente por las entidades financieras en nuestro país.

Hipoteca Freedom de Banco Mediolanum

La hipoteca Freedom permite financiar hasta el 80% del importe pagado por la vivienda, la cual puede tratarse de la residencia habitual, una segunda residencia o incluso un inmueble objeto de inversión.

Para poder contratar esta hipoteca, es necesario contar con ingresos superiores a 35.000 euros anuales y que la vivienda tenga un valor superior a 120.000 euros.

El interés a pagar varía en función de si se desea financiar el 70% ó el 80% del coste de la compraventa del inmueble. En el primer caso, esta hipoteca tiene un interés variable de Euribor anual más el 0,99%. En el segundo caso, a dicho Euribor se le suma el 1,09%. Además, se cobra una comisión de apertura del 1%

El plazo máximo para amortizar la hipoteca es de 30 años o hasta que el titular cumpla los 75 años.

¿Cuáles son las condiciones para poder contratar la Hipoteca Freedom?

Para poder contratar el préstamo hipotecario del Banco Mediolanum, es necesaria la domiciliación de la nómina, en el caso de los trabajadores por cuenta ajena; o bien disponer de un patrimonio gestionado por la entidad de un valor superior o igual a 30.000 euros.

Finalmente, también se exige la contratación de un seguro del hogar, así como un seguro de vida.

Hipoteca Naranja de ING Direct

Hasta el 80% del coste el inmueble en el caso de primera vivienda, y el 75% en el caso de segunda vivienda es lo que permite financiar la Hipoteca Naranja de ING Direct. En ambas circunstancias, el importe mínimo es de 50.000 euros.

El plazo de amortización de esta hipoteca debe ser de entre 9 y 40 años, siempre y cuando, al vencimiento, el titular del contrato no haya superado los 75 años.

El coste de esta hipoteca también es muy competitivo, pues no tiene ningún tipo de comisión de apertura, ni por desistimiento parcial o total, ni por ningún tipo de cambio de condiciones o subrogación. Quedando así un interés del Euribor más el 0,99%.

¿Cuáles son las condiciones para contratar la Hipoteca Naranja de ING Direct?

Para poder acceder al diferencial pre-establecido, será necesario domiciliar la nómina en ING Direct o mantener las condiciones propias de la cuenta sin nómina; es decir, realizar ingresos mensuales de al menos 600 euros o mantener un saldo diario mínimo de 2.000 euros.
Igualmente, se requiere de la contratación de sendos seguros del hogar y de vida, ambos comercializados por ING Direct.

Hipoteca Variable Kutxabank

La hipoteca Variable de Kutxabank permite financiar hasta el 80% del coste de la primera vivienda. El periodo de amortización de dicha hipoteca puede alcanzar los 30 años y, actualmente, tiene el diferencial más bajo del mercado: 0,90%, al que habrá que añadir el Euribor. No obstante, durante los 12 primeros meses, el interés es el 1,40%

Además, debe tenerse en cuenta que se establece una comisión de apertura y estudio del 0,25% y, como veremos a continuación, es necesario proceder a la contratación de varios productos vinculados y cumplir con unas condiciones bastante exigentes

¿Cuáles son las condiciones para contratar la Hipoteca Variable Kutxabank?

En primer lugar, se exige la contratación de seguros de vida y hogar. Por otra parte, será necesario domiciliar una nómina de, al menos, 3.000 euros mensuales y contratar un plan de pensiones con aportaciones anuales de 2.000 euros.

Además, se exige utilizar la tarjeta de crédito para realizar compras anuales por un valor total igual o superior a 3.600 euros. En el caso de que se deje de cumplir con alguna de estas condiciones, y limitarse a la contratación del seguro del hogar, el interés pasa a ser del 1,90% más Euribor

Hipoteca Unoe

La hipoteca Unoe está pensada para financiar hasta el 80% de la primera o segunda vivienda, siendo posible establecer un plazo de amortización de hasta 35 años. No obstante, en el caso de tratarse de la 2ª vivienda, dicho plazo se reduce a los 20 años y una financiación máxima del 60%.

Actualmente, el interés establecido para esta vivienda es el Euribor anual más un diferencial máximo del 1,75%, sin que, en principio, se carguen comisión alguna. Como veremos a continuación, el diferencial puede verse reducido mediante la contratación de productos o la domiciliación de la nómina.

¿Cuáles son las condiciones para contratar la Hipoteca Unoe?

Al contrario que en otros casos en los que, explícitamente, se exigen una serie de vinculación, Unoe plantea en su simulador un sencillo sistema de contratación voluntaria de otros servicios, a través de los cuales se obtiene un descuento sobre el diferencial a pagar.

En el caso de domiciliar la nómina, se establece un diferencial del 1,30%. Si a esto le añadimos un seguro del hogar, dicho diferencial se reduce al 1,20%. Finalmente, si además contratamos un seguro de vida P.U.F. (Seguro de Prima Única Financiada) lograremos un Euribor más 1,10%.

Estas son, con diferencia, las mejores hipotecas para marzo de 2016. Medita adecuadamente qué tipo de vinculaciones puedes asumir y te resultan más convenientes pues, como has podido comprobar, la contratación de determinados productos puede suponer una gran diferencia en los intereses que terminarás pagando en total.

publicidad
publicidad
publicidad