19 de Noviembre, 04:10 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-INFRAESTRUCTURAS A-2

Las obras del tercer carril de la A2 concluirán a finales de este año

Noticias EFE

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha avanzado hoy que las obras del tercer carril de la autovía A-2 a su paso por Guadalajara estarán acabadas a finales de este año o a inicios del año próximo.

Labrador se ha pronunciado así tras visitar hoy las obras junto al subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y de la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos.

El delegado del Gobierno ha informado en declaraciones a los periodistas que la finalización de las obras en este tramo, que va desde el límite de Guadalajara con Madrid hasta el cruce de Cuatro Caminos en la capital alcarreña, posibilitará que los 70.000 vehículos que se mueven diariamente por el corredor del Henares tengan unas facilidades de comunicación "mucho más lógicas en los tiempos que corren".

Según ha detallado, las obras, que tienen un presupuesto de doce millones de euros, se enmarcan en la estrategia de conversión de la A-2 en una autovía de tercera generación, y además de ampliarla con un tercer carril comprenden trabajos de adecuación y de mejora de las entradas y salidas a lo largo de la autovía.

"Esto se encuadrará en unas obras más generales, que prevén la consolidación de la A-2 en el tramo que llevaría hasta la provincia de Soria", ha puntualizado Labrador, que ha recordado también la puesta en marcha de dos aparcamientos de vialidad invernal, uno en Trijueque y otro en Alcolea del Pinar, en la misma autovía.

Asimismo, ha apostillado que los ciudadanos deben ser conscientes del esfuerzo que está haciendo el Gobierno de España para mejorar las infraestructuras aún en momentos de situación económica difícil.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha recordado que ésta es una obra "reivindicada" desde hace muchos años por los miles de ciudadanos que transitan diariamente por la A-2 y que parte de una iniciativa parlamentaria del PP de finales de los años noventa.

publicidad
publicidad