22 de Noviembre, 21:52 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-PREMIO ABERTIS

Tesis sobre el uso de la matemática en predicción del tráfico, premio Abertis

Noticias EFE

Una tesis sobre el uso de la matemática en la predicción del tráfico ha ganado hoy el primer Premio Internacional Abertis de Investigación, cuya autora ha sido María Nogal.

El premio, que reconoce a los mejores trabajos en el ámbito internacional de las cátedras de Abertis, ha recaído sobre la tesis doctoral "Métodos matemáticos para la predicción del tráfico".

La tesis ganadora presenta tres aplicaciones matemáticas para la predicción del tráfico: el modelo bayesiano conjugado para la estimación de las variables de tráfico, el modelo dinámico de recarga consistente con la regla FIFO y el modelo dinámico de predicción con demanda estocástica.

El proyecto también ha ganado el IX Premio Abertis e Investigación de la cátedra Abertis en España, en la modalidad de tesis doctoral, dotada con 10.000 euros y la publicación digital de la publicación.

En la modalidad de tesinas, el premio ha sido para Guillaume Costeseque con el trabajo "Analyse et modélisation du trafic routier: Passage du microscopique au macroscopique".

El acto de entrada de los premios ha sido presidido por el rector de la UPC, Antoni Giró, acompañado por el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, y por el secretario de Territori, Damià Calvet.

La presencia internacional de la cátedra Abertis está aumentado, ya que, tras Francia, el grupo ha iniciado una nueva cátedra con la Universidad de Puerto Rico y pronto también estará presente en Chile.

publicidad
publicidad