22 de Marzo, 05:29 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MAD-VILLAVERDE INFRAESTRUCTURAS

El PSOE tilda de "inadmisibles" las inundaciones en el distrito de Villaverde

Noticias EFE

El PSOE califica de "inadmisible que los vecinos del distrito de Villaverde sufran inundaciones desde hace más de 35 años", y denuncian que la Avenida de los Rosales "fue reformada por el PP a finales del año 2010 bajo la promesa de acabar con las inundaciones".

Tras las inundaciones que sufrieron los vecinos de este distrito madrileño a consecuencia de las lluvias caídas el 28 de septiembre, el secretario general del PSOE Villaverde, Enrique Rico García-Hierro, considera que "el Partido Popular no puede excusar su responsabilidad alegando las condiciones climáticas".

En un comunicado, señala que "la Avenida de los Rosales lleva soportando inundaciones desde hace más de 35 años: en 1976, 1979 y en 2009".

Recuerda que "hace poco menos de dos años la Comunidad de Madrid se gastó 2.578.744 euros en acondicionar la Avenida para evitar que las lluvias volvieran a anegar las calles del Distrito. Era, según el Partido Popular, la solución definitiva a las inundaciones".

Sin embargo, "las medidas adoptadas hasta la fecha para solucionar el problema no lo han resuelto, y no pueden seguir poniéndose parches", continúa la nota.

Rico anuncia que trasladará al portavoz socialista en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, y al portavoz en la Asamblea regional, Tomás Gómez, la necesidad de llevar a los plenos de la Junta Municipal de Distrito, del Ayuntamiento de Madrid y de la Asamblea de Madrid "una proposición en la que todas las instituciones se solidaricen con los vecinos y vecinas afectadas y se comprometan a resolver el problema definitivamente".

publicidad
publicidad