Vocento 15 años 12 de Diciembre, 05:42 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Vivienda

Pisos desde 50.000 euros en el centro de Madrid

M.G.S.

Los bancos ofrecen grandes descuentos para deshacerse de su cartera inmobiliaria. Bankia publicita descuentos entre el 40% y el 60% en más de 500 inmuebles

Los bancos españoles han iniciado una carrera por deshacerse de su cartera de ladrillo, sin importar los descuentos que tengan que ofrecer. Los sucesivos decretos gubernamentales les han obligado a provisionar importantes cantidades por los inmuebles en su poder, por lo que una venta a la baja ya no les supone "un roto" en los resultados.

En este rally por deshacerse cuanto antes de estos activos tan desprestigiados, Bankia ofrece en estos momentos descuentos entre el 40% y el 60% en más de 500 viviendas, entre ellas 240 de segunda mano en la comunidad de Madrid.

Buceando en la web de Bankia Hábitat se pueden encontrar pequeños apartamentos en el centro de la capital desde 50.000 euros, aunque también hay oportunidades en el barrio de Salamanca desde 170.000 euros, en Chamberí desde 110.000 o en el distrito Retiro desde 200.000.

Otro de los reclamos de este tipo de entidades para lograr colocar semejante volumen de vivienda radica en las condiciones de financiación. Bankia, por ejemplo, ofrece un préstamo hipotecario con el límite del 80% del valor de tasación, a Euribor + 0,90.

Con las ventajosas condiciones de financiación que ofrece la entidad, la cuota mensual por viviendas de un precio tan módico como los 50.000 euros se quedaría en torno a los 150 euros. Si a esto le sumamos las inminentes subidas de la fiscalidad (IVA y deducción por la compra de vivienda), muchos considerarán una oportunidad realizar la compra ahora. Eso sí, hay que darse prisa, pues la subida del impuesto sobre el valor añadido entra en vigor en septiembre.

El problema es que las estrategias de los bancos por colocar sus inmuebles son tan agresivas, que los particulares que desean vender un activo inmobiliario encuentran serias dificultades para hacerlo, al no poder competir en descuentos ni condiciones de financiación. 

Y es que los números hablan por sí solos. Con esta estrategia, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha desinvertido en 6.700 unidades en los últimos seis meses, por un valor de 760 millones de euros.

publicidad
publicidad
publicidad