Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EEUU VIVIENDA

EEUU traduce al español web que asesora a afectados por crisis hipotecaria

Noticias EFE

El Gobierno de EEUU presentó hoy la traducción al español de la página web "Making home affordable" (Haciendo hogares asequibles) que ayuda a los afectados por la crisis hipotecaria en el país, especialmente intensa entre la población de habla hispana.

"No hay duda de que la comunidad latina ha sufrido un impacto de forma desproporcionada de la crisis, pero juntos podemos remontarlo ofreciendo oportunidades para mantenerse en los hogares", aseguró hoy Shaun Donovan, secretario de Vivienda del Gobierno de Barack Obama, en una conferencia telefónica.

La directora del Consejo de Política Doméstica de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz, subrayó: "Los hispanos en particular nos hemos visto muy afectados por la crisis de las viviendas y es debido a las depredadoras prácticas de prestamistas que llevaron a una gran porción de hispanos a que recibieran créditos de alto riesgo".

Según datos del centro de investigación Pew Hispanic, de cada cien hispanos sin vivienda propia en la actualidad, siete perdieron su propiedad por embargo hipotecario durante 2011.

Además el acceso a la propiedad entre la comunidad latina es del 47,4 %, lejos del 73,7 % de la población blanca.

En febrero, el Gobierno aseguró que los hispanos son uno de los grupos más favorecidos por el acuerdo por el que cinco de los mayores bancos de EEUU deben pagar al Gobierno unos 25.000 millones de dólares para paliar los daños derivados de los abusos hipotecarios.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad