22 de Noviembre, 20:56 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GAL-INSPECCIÓN EDIFICIOS

Ingenieros industriales reclaman en juzgado potestad para hacer ITE en Vigo

Noticias EFE

El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia ha presentado un contencioso judicial ante "la pretensión" del Ayuntamiento de Vigo "de ignorar de forma unilateral" las competencias de sus profesionales para realizar inspecciones técnicas de edificios (ITE), informó a través de un comunicado.

El decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, José Manuel Durán, afirma que la reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de Vigo sobre el derecho a firmar ITE "se refiere única y exclusivamente" al contencioso que mantienen los ingenieros técnicos industriales con el Ayuntamiento olívico.

Opina que la corporación viguesa "está confundiendo dos profesiones muy diferentes", la de los ingenieros técnicos industriales con la de los ingenieros industriales, y que compara, a grandes rasgos, con equiparar a aparejadores y arquitectos, o a enfermeros y médicos.

Durán espera una sentencia favorable en el contencioso abierto, que venga a reconocer la competencia del colectivo para firmar ITE, "tal y como se está haciendo en el resto de España y de Galicia desde hace años", apunta.

Se remite al caso concreto del Ayuntamiento de Madrid, que no solo reconoce la capacitación de los ingenieros industriales en la realización de ITE sino que "incluso colaboró" con la delegación madrileña del Colegio en la elaboración de dicha normativa.

publicidad
publicidad