12 de Diciembre, 01:53 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-GASODUCTO SABADELL

Polémica por la construcción del gasoducto MartorellFigueres

Noticias EFE

Sabadell (Barcelona), 11 abr (EFE).- La construcción del gasoducto que tiene que unir Martorell y Figueres a su paso por Sabadell ha suscitado polémica entre los grupos políticos de ésta ciudad sobre cómo se está trabajando para superar los diferentes ríos y acuíferos de la zona.

La formación Entesa per Sabadell señala en un comunicado que los trabajos en la zona del río Ripoll se han retomado sin ofrecer la información previa pertinente.

"El hecho que las obras hayan empezado sin informar previamente pone de manifiesto que el gobierno municipal incumple sus compromisos en materia de transparencia informativa", señala la formación en un comunicado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sabadell ha asegurado que han trabajado conjuntamente con los responsables de la empresa que se encarga de la construcción del gasoducto, Enagas, y que informaron por teléfono del inicio de las obras.

"En el tramo comprendido entre el bosque de Can Deu y el río Ripoll se realizará la perforación de un microtúnel en el talud del río", señala el consistorio en un comunicado, que informa que ayer por la tarde se reunió el protocolo creado para este asunto con el fin de informar de esta decisión.

El gasoducto está pensado para transportar gas entre Martorell y Figueras y garantizar la conexión con Francia para poder transportar gas al país vecino, una obra que desde algunos sectores se ha puesto en entredicho por el hecho de que el Gobierno francés ha aparcado el proyecto de conexión con España a través del margen mediterráneo.

publicidad
publicidad