09 de Diciembre, 21:27 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-URBANISMO ORDENACIÓN

El PGOU de Málaga, que prevé 43.000 viviendas, se publicará mañana en el BOJA

Noticias EFE

Málaga, 29 ago (EFE).- El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga, que prevé la construcción de más de 43.000 viviendas, de las que casi 17.700 serán protegidas, será publicado mañana en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)

El documento, que constará de nueve fascículos, convertirá a Málaga en la cuarta ciudad andaluza de más de 100.000 habitantes -tras Sevilla, Jerez y Marbella- en tener aprobado de forma definitiva su planeamiento urbanístico de acuerdo a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), con la consiguiente reserva de suelo para la construcción de vivienda protegida.

Con la aprobación del PGOU de Málaga, la provincia avanza en su objetivo de adecuarse a la normativa urbanística, ya que el 83 por ciento de la población de la provincia malagueña vive en un municipio adaptado a la LOUA, ha informado hoy la Junta en un comunicado.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda agilizó a finales del año pasado el estudio del expediente y la tramitación necesaria para su paso por la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía (COTUA), cumpliendo así con el compromiso adquirido de acelerar al máximo los plazos para su aprobación definitiva.

De este modo, se ha reducido el plazo de cinco meses estipulados por ley para examinar el expediente completo remitido por el Ayuntamiento.

Después de que en julio de 2009 la Consejería acordara la suspensión de su aprobación definitiva y devolviera el documento al Ayuntamiento para la corrección de las deficiencias detectadas y para su adecuación al Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (POTAUM), se han producido numerosas reuniones para alcanzar un acuerdo, cerrado el pasado julio.

Tras esas correcciones, el Ayuntamiento aprobó provisionalmente por segunda vez el documento en julio de 2010 y lo remitió a la Consejería para su aprobación definitiva.

La orden de la Consejera de 21 de enero de 2011 aprobó este segundo documento, si bien suspendía algunas determinaciones y supeditaba su entrada en vigor a que se subsanaran una serie de deficiencias técnicas por parte del Ayuntamiento.

Este documento de subsanación, aprobado por el Ayuntamiento en abril de 2011 y corregido posteriormente en julio tras detectar la Consejería una serie de modificaciones no derivadas de la Orden de 21 de enero, es el que finalmente ha dado lugar a la orden de publicación de la normativa del PGOU y su consiguiente entrada en vigor.

publicidad
publicidad