21 de Noviembre, 03:42 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-CARRETERAS-JUNTA

La variante de Guardo facilitará la movilidad en Eje Subcantábrico

Noticias EFE

Palencia, 23 mar (EFE).- La Junta de Castilla y León ha iniciado las obras de construcción de la variante de Guardo (Palencia) que resolverán los problemas de tráfico en el casco urbano de Guardo y facilitarán la movilidad entre Palencia, Riaño y Aguilar de Campoo por las carreteras CL-615 y CL-626.

El delegado territorial de la Junta en Palencia, José María Hernández, y el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco Muñiz, acompañados por los técnicos del Servicio Territorial de Fomento y de la empresa adjudicataria, han visitado hoy estas obras.

Las obras de esta variante, prevista en el Plan Regional de Carreteras, fueron adjudicadas a finales de 2010 por un importe total de 19,8 millones de euros a la Unión Temporal de Empresas formada por las constructoras SACYR, S.A.U.-INMOBILIARIA RÍO VENA, S.A. y con un plazo de ejecución de 30 meses.

La alternativa seleccionada discurre al sur de la localidad de Guardo, cuenta con una longitud de 4,6 kilómetros, y deja al sur la línea de ferrocarril de vía estrecha FEVE, la futura zona residencial de "La Albariza" y el Polígono Industrial de Campondón.

Con el fin de salvar los grandes desniveles existentes entre la vega del Carrión y el terreno circundante, se prevé la construcción de un gran viaducto de 840 metros de longitud y 70 metros de altura máxima, que termina junto a la intersección con la carretera CL-615 en sentido Palencia.

Asimismo, la variante propuesta prevé la prolongación de la estructura de cruce entre la variante y la línea de FEVE, para salvar la línea férrea y la carretera CL-626.

Con la construcción de la variante se conseguirá resolver los problemas de tráfico que se producen en el casco urbano de Guardo y facilitar la movilidad entre Palencia, Riaño y Aguilar de Campoo por las carreteras CL-615 y CL-626, reduciéndose de este modo los tiempos de recorrido y el tránsito por el pueblo.

publicidad
publicidad